Actualización de Android 5.1 para el Nexus 5 y 6

Posterior al lanzamiento de Android 5.0 Lollipop y con los cambios sustanciales que tuvo, llegaron a la par algunos errores en el sistema operativo.

Curiosidades de Android 5.1 LollipopEsta aparición obviamente limita al usuario de tener una perfecta experiencia de uso, tal y como es costumbre de Google, sobre todo en aquellos dispositivos Nexus.

Por dicha razón tenemos ya la primera OTA de Lollipop que viene con la intensión de pulir el sistema operativo y mejorar aquellos errores.

Actualizar Android el Nexus 5 y 6 a Android 5.1

La actualización: Android 5.0.1 apareció dentro del programa de Android AOSP para corregir los bugs y problemas de estabilidad del sistema que habían sido reportados sobre todo en la conexión WiFi y Bluetooth.

El Nexus 9 y las tabletas de la gama Nexus ya tienen Android 5.0.1 pero ahora el Nexus 5 y 6 ya están comenzando a recibir la actualización OTA que corrige los errores mencionados y  permiten darle una “pulida” al sistema operativo.

El Nexus 5 y 6 fueron los últimos en recibir la actualización pero al fin han podido llegar a sus usuarios.

Como actualizar el Nexus 5 y 6 a Android 5.1

La actualización pesa 220,70 MB y si quieres puedes descargarla de forma manual e instalar el ZIP aunque debes tener cuidado y seguir los pasos correctamente.

Android 5.0.1 intentará solucionar los posibles errores precedentes a Android 5.0.2, y de esa manera poder mejorar el rendimiento de los dispositivos pero también agregando nuevas funciones; más de 10 para ser exactos.

A pesar de lo anterior aún hay muchos errores que Google no ha solucionado en esta versión, por lo que todavía existen usuarios que se muestras molestos y a disgusto con los problemas persistentes, entre los que destacan: la gestión de la batería, los reinicios forzosos y la mala administración de la memoria RAM.

Poco a poco Google trabaja en mejorar su Android L y hacer de él una excelente experiencia de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.