Actualización de Google Play Services

Si eres desarrollador de aplicaciones, seguramente vas a querer actualizar tu Android después de leer esta nota:

Nueva actualización de Google Play Services

Y es que Google Play Services se ha propuesto agregar una serie de características novedosas que serán de utilidad para que las aplicaciones de otros desarrolladores se integren con los productos de Google de una manera más rápida y sencilla.

Integración del nuevo Google Play Services a tus aplicaciones

La versión 6.5 de Google Play Services te la posibilidad de que tus aplicaciones Android tengan la mayor facilidad de obtención de indicaciones paso a paso por ejemplo para llegar a un sitio utilizando Google Maps; esto gracias a la nueva característica que incluye un acceso para mostrar en el mapa.

De igual forma, al hacer uso de Google Play Services, se podrá hacer uso del “modo Lite” otra novedad incluida en la versión cuya característica es mostrar mapas más pequeños a manera de una imagen fija que además tendrá la opción de usar marcadores.

Esto significa que podrás tener mapas totalmente personalizados o que muestren tu ubicación. Para poder ver detalles, quien utilice el mapa deberá pulsar en la imagen fija para que cargue completamente el mapa en su totalidad. ¿Una gran opción no?

Google Wallet agrega en esta versión un botón para hacer donaciones, además, con Google Drive, existirá una mejora en los buscadores de las aplicaciones de terceros quienes podrán añadir propiedades tanto públicas como privadas en los archivos y además les permiten hacer la elección de sincronización de archivos.

Finalmente, Google Fit da la posibilidad de añadir segmentos de la actividad que realices como correr, caminar, etc de esa forma se mejoran los entrenamientos de los usuarios finales de la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.