Actualizar a Android 4

actualizar a android 4

Desde la publicación del código fuente del “Ice Cream Sandwich” por parte de Google, todos quieren actualizar a Android 4 sus dispositivos Android. Es lógico, ya que el Android 4.x “Ice Cream Sandwich” (O Sandwich Helado de Crema) representa una versión pulida e integrada entre los anteriores Android 2.3x Gingerbread (para teléfonos) y  Android 3.x Honeycomb (para tabletas).

Esto significa que pueden actualizar a Android 4 tanto los teléfonos como las tabletas debido a que este nuevo sistema operativo incluye inteligencia para aprovechar las diferentes resoluciones y formatos de pantalla. Pero ya vimos las novedades del Android 4 con anterioridad. Ahora la cuestión es actualizar a Android 4 nuestros actuales dispositivos.

¿ Cómo Actualizar a Android 4 ?

No hay respuesta sencilla a esto. En muchos casos (por citar uno, el Samsung Galaxy S2) en las próximas semanas el proceso de actualizar a android 4 será automático por parte de las distintas empresas telefónicas y Google. En otros casos deberán ustedes verificar las webs de la marca de vuestro dispositivo Android para ver si ya salió el archivo para actualizar a Android 4 o existe algún aviso de fechas.

Actualizar a Android 4 por tu cuenta

En otros casos deberán depender de los esfuerzos que están haciendo en las comunidades de usuarios para lograr actualizar a android 4 los modelos que o bien quedaron fuera del interés oficial de actualizar o el proceso oficial es demasiado lento. Un caso de ello puede ser la tablet NOOK COLOR.

La comunidad para buscar novedades sobre como actualizar a Android 4, por excelencia es el grupo de Cyanogen. En este caso estás por las tuyas, y muy seguramente te servirá por un lado ser buen entendedor del idioma inglés y por otro tener cierta capacidad técnica … y tu dispositivo Android “rooteado” (tener permiso de administrador en el sistema operativo de Android) para considerar recién ahí aplicar los archivos necesarios para actualizar a android 4.

Vinculados a Actualizar Android

329 thoughts on “Actualizar a Android 4

  1. tengo un celular marca androi con sistema androi 2,2 y quiero actualizarlo, si se puede al ultimo androi como hago gracias por recomendaciones

    • Carlos, es necesario saber la marca y modelo de tu teléfono para saber si tiene actualización. Pero ya de antemano por lo que comentas, es verdaderamente viejo!

  2. hola, tengo una samsung galaxy tab la primera 10.1 y tiene android 3.1, e visto muchos comentarios y videos pero todos me confunden mas, casi borro mis datos, quisiera saber una forma de actualizarla sin el cable por que se me perdio, lo cargo con uno que no es usb y que no me borre los datos ni nada como mi ipad, lo actualice a ios 7 sin cable por internet y no se me borro nada, por fa ayudame telo agradeceria mucho. =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>