Actualizar Android 4.1.1 en la Lenovo Ideapad K1

Aunque la tableta Lenovo Ideapad K1 no ha logrado actualizar Android de forma oficial quedándose en la versión 4.0 o en algunos casos la 3.2.1, hoy te enseñaremos a instalar una nueva versión gracias a AOSP.

Android 4.1.1 en la Lenovo Ideapad K1

AOSP (Android Open Source Project) es una de las ROMS más famosas en la actualidad, no solo porque tiene el soporte de muchos desarrolladores independientes, sino también porque su sistema es muy seguro y estable. Con esta versión de AOSP podrás disfrutar todas las bondades de Android 4.1.1 en la Lenovo Ideapad K1.

Para comenzar este proceso primero debes cumplir con todos los pasos que verás a continuación, así no tendrás errores de ningún tipo.

Requisitos para actualizar Android 4.1.1 en la Lenovo Ideapad K1

Para actualizarla tableta Lenovo IdeaPad K1 antes debes cumplir con estos requisitos:

  • Tu Lenovo debe tener su batería cargada. En caso contrario podrías sufrir un apagón inesperado que lo dañe irreparablemente
  • Si tienes datos importantes debes crear un respaldo, la actualización borrará todo lo que hay dentro de tu sistema
  • Descarga e instala los controladores oficiales de la tableta usando este enlace
  • Descarga el paquete de herramienta para la actualización desde este enlace, extráelo y cópialo al escritorio de tu PC

Actualizar Android 4.1.1 en la Lenovo Ideapad K1

Estos son los pasos para llevar a cabo la actualización Android en tu Lenovo Ideapad K1:

  • Apaga tu dispositivo y espera unos segundos para continuar
  • Mientras presionas ambos botones de volumen enciende el móvil, cuando la pantalla se quede en negro y los dos LEDS frontales se enciendan suelta ambos botones, ya estás en modo APX
  • Conecta tu tableta a la PC y ve a la carpeta de herramientas, ahí encontrarás los controladores APX, instálalos correctamente (si tenías otros controladores instalados antes desinstálalos para no tener errores)
  • En la misma carpeta de herramienta ejecuta el archivo ‘flash-windows.bat’, el proceso comenzará y en menos de media hora verás la pantalla de bienvenida, lo que quiere decir que has terminado correctamente

Si todo ha ido bien ya has terminado el proceso de actualización, si este no es el caso te recomendamos que nos contactes en el área de comentarios o en nuestras redes sociales para ayudarte.

6 opiniones en “Actualizar Android 4.1.1 en la Lenovo Ideapad K1”

  1. Buenas noches. Tengo una tablet lenovo Ideapad k1 que me han traido de china. No tiene idioma español ni play store y las páginas web salen en chino….
    He leído el tutorial para actualizar a Android 4.1.1 pero me encuentro el siguiente problema.
    Enciendo la tablet en modo APX, eso creo y aparece una ! rodeada con un círculo. Si pulso el botón, me aparece Android system recovery utility ….
    Voy al administrador de dispositivos de windows y en Otros dispositivos aparece con tríangulito amarillo Lenovo Lepad for synchronization interface.
    Aunque quiera actualizar los contraladores apx, me dice que no los encuentran.
    Por favor ¿me podríais ayudar a ver que puedo hacer ?
    Muchas gracias por adelantado y un saludo
    Santiago

      1. No logro instalar el APX, descargué la carpeta de herramientas desde este último enlace que dejaste, y los controladores oficiales desde la pag de Lenovo, agregando el Num de Serie.

  2. Buenas noches, me llamo Manuel y cuento con una Lenovo K1, la cual tiene instalado el SO Android 3.2.1. Tal me genera un problema al momento de descargar aplicaciones actuales. Cómo hago para poder actualizarla a un SO más reciente? No me permite abrir los links de descarga que publicaste.
    PD: al momento de conectar mi tablet a una PC, por cual entrada lo hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.