Actualizar Android en Samsung Galaxy Note

Actualizar Android en Galaxy Note i9220 / N7000

Actualizar Android Galaxy Note

Se ha escapado una nueva versión desde la web de Samsung para actualizar Android en los modelos  i9220 y N7000 de la linea Samsung Galaxy Note a Android 4.0.3 “Ice Cream Sandwich”. Vamos a ver aquí los pasos advirtiendo previamente que este tutorial o cualquier tutorial para actualizar Android que sigas en la web, es a responsabilidad tuya. Nosotros hacemos el esfuerzo de conseguir los enlaces fieles a los archivos necesarios y dar una explicación sencilla de como realizar la actualización de Android, pero algunos aspectos de estos tutoriales igualmente requieren de cierta capacidad y experiencia en informática que quizás tu no te sientas cómodo o cómoda de realizar: En ese caso no lo hagas y pide asistencia a algún amigo, amiga o conocido que esté más ducho en el tema.

Hecho el descargo de turno, antes de actualizar Android, procede por favor a respaldar toda la información de tu Galaxy Note. También toma nota que si tienes tu Galaxy Note rooteado, al actualizar Android pierdes el root (deberás volver a rootearlo posteriormente). Lo bueno es que al perder el root y ser esta una ROM de Samsung, vuelves a tener “garantía” ante Samsung (si tu terminal aún está en período de garantía, y -esperemos que no- necesitas hacer uso de ella).

Pasos para actualizar Android

Primero debes descargar la ROM desde este enlace y el programa ODIN de este otro enlace,  que es el utilizado para inyectar la ROM y actualizar Android en tu Samsung Galaxy.

Segundo, Abres el programa ODIN en tu computadora y apagas tu teléfono Galaxy Note. Ten a mano el cable USB de datos, pero no lo conectes al PC.

Tercero: Enciendes tu Galaxy Note en modo de descarga: presionas la tecla de bajar el volumen y el botón de OK a la vez, y manteniéndolos apretados, persionas el de encender el teléfono. Se pondrá en la pantalla un ícono de Android en modo “Downloading”.

Cuarto, Enchufa el cable USB del teléfono a la computadora. Quizás se demore un poco instalando los drivers si es la primera vez. Cuando esté pronto, en el ODIN, arriba,  la sección COM se va a poner Amarilla.

Quinto:  Debemos elegir los archivos de la ROM para cargarle al teléfono. En la opción PDA (haces click allí) eliges el archivo de nombre “I9220LP1-N7000-ICS-REPACK-1.tar” y luego presionas  START para comenzar a actualizar Android.

Sexto:  Esperas a que termine el proceso de Actualizar Android: El Samsung Galaxy Note se reseteará y el update se aplicará. Si por algún problema el proceso queda mal o se interrumpe, debes comenzar de nuevo por el paso primero.

Séptimo: Si el proceso anterior tuvo éxito, debes desconectar el teléfono del PC y apagarlo, para volver a encenderlo pero en modo de recuperación o “recovery”. Esto se logra presionando el botón de subir el volúmen, al mismo tiempo que se presiona el de OK, y encendiendo asi el teléfono.

Octavo: El toque final para actualizar Android: En modo de recuperación, elige las opciones de WIPE DATA / FACTORY RESET (borrar todo y resetear el teléfono a nuevo),  también elige  CLEAR DALVIK CACHE, y luego para que se reinicie por último eliges REBOOT SYSTEM (reiniciar sistema).

Con este proceso lograrás actualizar Android y tener un teléfono con el último sistema operativo de Android disponible!

47 opiniones en “Actualizar Android en Samsung Galaxy Note”

    1. Minerva, si tu Samsung galaxy Note está haciendo cosas raras y te fuerza el cierre de una o más aplicaciones, primero puedes probar de desinstalar esas aplicaciones e instalarlas nuevamente. Segundo puedes probar de desinstalarlas, e instalar aplicaciones alternativas ya que quizás esas que usabas no son compatibles con el Android que tiene actualmente tu teléfono. Tercero, siempre está la solución de hacerle un HARD RESET (pero pierdes todo lo tuyo de adentro del teléfono).

  1. HOla! hace unos días hice la actualización del Android y la verdad estaba decepcionada… porque encontré bastantes errores… como por ejemplo que al volver a la pantalla anterior aparecía un recuadro naranja en toda la pantalla… se colgaba con las aplicaciones… ahora “resetee” el teléfono y aparentemente se han corregido… espero… y sino volveré a instalar la versión anterior…

  2. hola tengo un Samsung Note q me lo traje de Estados Unidos..hasta ahi todo bien..va hasta ayer cuando mi cel se syncroniso a la nueva version de Android ice cream hasta ahi todo bien ahora estoy notando q la bateria se gasta mas rapido y se me ah colgado varias veces, como hago para volver a version q tenia antes?? 2.3.6 ?? porfa quiero solucionarlo..Gracias

  3. Malas noticias… Cargó durante horas y luego de esperar y esperar… Ni prendió la pantalla para mostrar que su batería estaba cargando, ni volvió a hacer el sonido de encendido, siquiera… Con mucho dolor, lo llevaré el lunes al proveedor a sabiendas de que me tocará pagar por el daño que le hice…

  4. Mil gracias por tu apoyo, acabo de ponerlo a cargar y te confirmo que no da señales de vida, lo dejaré cargando un rato largo a ver qué pasa y ya en caso fatal volveré a escribirte. Lo que me angustia particularmente es saber que al intentar colocar un firmware de una maner “no convencional” perderé la garantía y mi querido teléfono sólo tenía 3 días conmigo. De nuevo agradezco tu rápida y precisa respuesta y cruzo los dedos para que esto funcione.

    Saludos,

  5. Buenas noches Androide,

    Como bien dices, cada quien se arriesga si así lo desea, tal es mi caso con esta actualización. Tengo una Galaxy Note GT-N7000 a la que quise poner al día siguiendo los pasos que indicas más arriba, sin embargo, al igual que le ha pasado a algunas personas que ya han posteado acá, mi Galaxy no quiere encender ni siquiera en modo “Recovery”. Puesto que no he encontrado respuesta a mi problema en tus mensajes, quisiera pedirte ayuda para que, por favor, me des alguna alternativa y pueda así restaurar el teléfono a su configuración original evitando perder la garantía y esperar a que pronto salga una forma más sencilla de actualizar a Ice Cream. Claro está que no quiero quedarme con la duda de si esto ocurrió porque fallé en seguir algún paso o si simplemente puede ocurrir que, de manera aleatoria, un teléfono no admita esta forma de actualización.

    Te agradezco por adelantado,

    Saludos,

    1. Como comentario adicional, el teléfono sólo hace el sonido característico del encendido cuando intento encenderlo pero su pantalla no enciende de ninguna manera y comienzo seriamente a preocuparme, aunque confío en que podrás darme algún tip que lo salve de la oscuridad…

      1. Gaby, y si sigues los pasos de actualizar Android de nuevo ? O sea con el teléfono apagado, enchufado por USB al PC, presionas Volumen Abajo + HOME y mientras apretas esos dos, presionas POWER (e igual, lo dejas apretado) a los segundos no te aparece la pantalla diciendo “DOWNLOADING” (o aunque no aparezca nada, el PC no marca que el usb se conectó) ? Si es asi, puedes volver a probar de actualizar tu Galaxy Note, ya que es probable que la primera vez haya ocurrido algo fortuito y la actualización quedara trunca … En el peor de los casos, si tu teléfono fue adquirido en tu plaza local y aún está con garantía, puedes ir con él y comentarles que “no enciende más” (quizás sea una mentirilla blanca, pero ellos tienen seguramente mejores herramientas).

    2. Gaby, que situación! mira, lo primero que se me ocurre es recomendarte poner a cargar al teléfono con su cargador, verificar que hay alguna indicación de carga (o no) y dejarlo un par de horas. En el caso de algunos teléfonos eso que relatas es que la batería se descargó en forma profunda, y no le da al mismo ni siquiera para iniciar el proceso. En esos casos si lo pones a cargar, incluso, te dará la impresión de que ni siquiera está cargando, al menos por media hora, queda muerto totalmente sin indicar que está cargando.

  6. Si me permiten…. ante todo, saludos a todos y gracias por los consejos.
    Hago una humilde sugerencia…. es tan maravilloso o diferente el ICS para hacer lo que están haciendo?
    Tiene tanto sentido el cambio, como para desconfigurar estas maravillosas máquinas que son los SGN?
    Por lo que leo… todos, han tenido problemas….
    O me equivoco?
    slds.

    1. Polaco, hay todo tipo de usuarios. Hay aquellos que pueden esperar a la actualización oficial (aqui recomendamos eso, esperar) y hay aquellos que son osados, y prefieren “jugarsela” por el motivo que sea, e intentar una tarea que es dificultosa y requiere buen entendimiento del tema informático. El peor problema recae sobre aquellos que no pueden esperar, y no tienen idea clara de lo que significa hacer una actualización, y por ejemplo prueban imagenes para otro modelo y/o con basebands distintas. Ocurre que por un lado viene la actualización del Android y por otro se debe acompañar con las rutinas de radio (incluyendo recepcion y transmision con sus frecuencias específicas al operador donde se utiliza). Entre ambos problemas, ruedan cabezas. Nosotros ahora estamos limitando los tutoriales para actualizar Android a aquellas versiones que o bien tenemos absoluta certeza de que son seguras de hacer o tambien aquellas que salen en forma oficial de la propia marca. Si llegamos a subir un tutorial sobre una actualización de “terceros” … hacemos los avisos de rigor, y reitero una vez más … en general NO es buena idea hacer esas actualizaciones, salvo que esten dispuestos a perder el dispositivo Android en el proceso, o sepan muy bien lo que hacen! Saludos

  7. Buenas noches amigos hoy le hice un roteo a mi samsung galaxy note y creo lo desconfigure porque ahora no puedo entrar a mi celular se reinicia siempre se queda en las letras de samsung y se reinicia y se reinicia y no se como resolver el problema.

  8. Una pregunta estimados actualice a ics mi note quedo perfecta vuela con este nuevo ICS pero no tengo googleplay, no lo traía instalado, probé bajandola e instalandola y se cierra probé restaurando a fabrica y nada no tengo ni market ni google play las demás apps las instalo sin problemas pero google play nada favor alguna ayuda please

  9. Hola, he hecho el tutorial al pie de letra y perfecto, quiero añadir que no se borro datos del telefono como contactos,musica y videos eso si adios a las aplicaciones que tendre que instalar de nuevo.
    Gracias por el aporte.

    1. PERDONA SUPONGO KE TIENES UN NOTE VERDAD? TE PUEDO HACER UNA PREGUNTA ME GUSTARIA SAVER KE TENGO KE TENER CONECTADO Y KE NO EN EL TELEFONA PARA KE ME DESCARGE APPS ,ESKE AHORA NO TENGO NI WASSUP NI FACEBOOK NI NADA AYUDAME PORFA

      1. Silvia, lo que si debes tener es una aplicación que es como una bolsa blanca y dice Google Play (o si todavia no se te actualizó, dice Android Market). Alli dentro es que buscas facebook, wassup y todo lo que quieras, y te lo instalas desde ahi.

  10. amigo tengo un problema ayuda estoy desesperado

    mira actualize mi galaxy note con la version gingerver 2.3.6 luego me salio el triangulo amarillo intente quitarselo por el jig pero no sirvio vi un tutorial y aparacia que debia bajar una version anterior del bootloader la baje la instale con odin y el tlf no enciende la pantalla yo escucho que esta ensendido pero no enciende la pantalla se quedo en negro no puedo entrar ni a modo dowload ni a modo recovery por favor ayudenme plz

  11. yo tengo problemas con el tema de que no se escuxa cuando alguien te habla desde otro telefono……tampoco me escuxan cuando hablan…eso me tiene bastante acomplejado ya que no he podido arreglar mi note…..si me pueden audar seria ideal….tengo la version oxa con el pit de 16 gb…soy de chile……please ayudaaaa

    1. Michel, sugiero a ti y cualquier otro usuario que tenga problemas, que traslade esta conversación al foro de usuarios que es más cómodo para seguir el hilo. Mi consejo es PRIMERO hacerle un reseteo de fábrica y ver si se resuelve. Otra pregunta: Cuando pones el altoparlante (o speakerphone) ahi si funciona ?

      1. buenas amigo a mi me pasa lo mismo que a michel todo ok pero no escucho nada por el telefono ni tampoco me escuchan y cuando lo pongo con el autoparlante si que se escucha pero con el que este hablando no me escucha ami, y ademas en el punto del que estoy configurando en el modo recovery no me aparece por ningun lado el apartado CLEAR DALVIK CACHE gracias de antemano por tu ayuda un saludo.

    2. A mi me pasa igual no se escucha el sonido ni la musica, parece como si se hubiera desconfigurado que puedo hacer…decir que lo he restaurado y nada me sigue igual……………que ocuree….ayuda por favor

  12. Amigos HELP!!!
    Todo estaba ok hasta que por alguna razon lo apague y no volvio a encender. No enciende en ningun modo ni forma.
    Me podriasn orientar a salvar mi Galaxy Note?

    1. Rodrigo, intenta dejar el botón de power apretado por 10 segundos y luego soltarlo y recién ahi intentar prenderlo. Tambien prueba de ponerlo a cargar por si hubo una descarga “subita” de la batería ?

  13. Hola amigos, muchas gracias por la información. Tengo un problema, a ver si me podéis ayudar. He seguido el tutorial que aportáis en mi galaxy Note, todo bien hasta el momento en que llego hasta CLEAR DALVIK CACHE, que no parece en el modo recovery. en advance encontré WIPE DALVIK CACHE y es esa la opción que ejecuto, en todo caso el teléfono al arrancar aparece el icono de actualizar software donde entro y acepto las condiciones y pongo ESPAÑA en el país de origen y siempre me da el mismo mensaje “Error al procesar”. El software del teléfono es el 4.0.3 pero tiene muchas incongruencias de idioma y no puedo configurar nada ya que está en chino gran parte de las secciones de cuentas y demás. Por favor me podríais ayudar a solucionar esto y por otra parte me gustaría saber como podría volver al estado anterior con su ROM original de Samsung, o sea como cuando la compré. Decir que mi NOTE es libre de origen y alemana.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, espero que se me haya entendido. Saludos

  14. Estimado Androide en primer lugar quiero agradecer de corazon su apoyo y su buen sentido de excelente servicio, dejeme contarle que he podido solucionar el problema y mi equipo ya se encuentra en pleno funcionamiento y con todo en orden, 100% funcional con android 4.0.3.Ice Cream Sandwich. Solo me queda brindar los links en la cual utilice en mi equipo: ROM http://download.theandroidsoul.com/file/N7000XXLP1_N7000OXALP1_OXA.zip descomprimimos y sustituimos el archivo pit original de esta ROM por el que descargamos de este link: http://localhostr.com/download/8SX4Lvg/Q1_20110914_16GB.pit
    Como se daran cuenta la diferencia es el PIT que en vez de 32GB es para 16GB ….alli estaba radicado el problema de que se colgaba en el HIDDEN.
    No me queda mas que despedirme y agradecerlesnuevamente y decirles que ya tienen otro seguidor en esta web. Saludos a todos.

  15. Mi consulta es que he probado varias veces el procedimiento y quedo siempre en lo mismo, sin lograr la instalación, pues Odin reconoce el equipo, luego asigno lo archivos de la ROM respectivamente y da comienzo al proceso hasta casi finalizar, todo bien hasta el momento que dice hidden.img y no avanza mas, alguna idea de solucion ya que me quede sin equipo.

    1. Hola Vitorio! que desastre! A ver alternativas: Primero revisa que tu Galaxy Note sea exactamente uno de los modelos que dice el tutorial. Luego verifica que versión de odin tienes. Otros que han quedado trancados en ese archivo, han buscado por google un odin más nuevo. Comentan que el versión 1.83 no se congela en el hidden.img, pero no cuesta nada probar con el 1.85 … incluso se habla de uno versión 1.87 (quizás te conviene buscarlo). Por último, te dejo aqui los pasos de un usuario, en inglés, que tenía el mismo problema que tu, y finalmente logró resolverlo: Finally after an hour I found out I was all wrong. I was wrong that I forgot to tick the ‘Re-Partition’ in the option menu then flash again the whole thing. Seeing it passes FACTORYFS, CACHE.IMG, then the most amazing part has came – it passes HIDDEN.IMG too ! Everything ran fine like ever before.
      My successful flashing progress:
      1) Odin3 v1.87
      2) Tick ‘Re-Partition’, ‘Auto Reboot’, ‘F.Reset Time’
      3) Use pit file – ‘Q1_20110914_16GB.pit’
      4) Use PDS file – ‘N7000_CODE_N7000XXLP1_CL88317_REV02_user_mid_noship.tar.md5?
      5) Use Phone file – ‘MODEM_N7000XXLP1_REV_05_CL1098475.tar.md5?
      6) Use CSC file – ‘GT-N7000-MULTI-CSC-OXALP1.tar.md5?
      7) START !
      I’ve forgotten where I downloaded the files, so you may google it for yourself. Hope this helps. GOOD LUCK !

      1. Hola Androide, tu sabes que tuve problemas con la 4.0.3 ….pues marchaba de lujo, solo por un detalle…cuando llamas o te llaman no hay audio de tu parte, ni escuchas ni te escuchan, si quitas la reduccion de ruido en la llamada solo escuchas tu, pero siguen sin oirte.
        Entonces decidi bajar a estar versión 2.3.6 KL7, pero hay un problema luego de flashear en el primer reinicio el equipo continuamente le saltan mensajes de error ( que cierto servicio de calendario dejo de funcionar, y otros mas) luego que le das aceptar a todos esos mensajes…se reinicia nuevamente…y continuamente…e incluso ni hablemos del hacerle root por que no deja realizar ninguna operación.

        Tu sabes corregir algunos de los problemas que te mencione, tanto para ICS 4.0.3 que no tiene audio en la llamadas??? o solucion a los reinicios que se me plantean con2.3.6 KL7?????

        Te hago acuerdo que mi equipo es un Samsung Galaxy Note GT-N7000 de 16GB.

        Desde ya muchas gracias nuevamente.

  16. Quiseria preguntar si lo hago, despues como actualizare el mobil a la vercion completa de android 4.0 ya que saldra dentro de un mes 🙂

    y tambien me aconseja usted instalarme este mod o esperar el oficial ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.