Actualizar Android en Samsung S3

Actualizar Android a 4.1.1 en tu Samsung S3

samsung s3Si tienes un Samsung S3 entonces -a la hora de escribir este tutorial- tienes lo último y mejor en materia de teléfonos para Android fabricados por Samsung.

Pero, por contrapartida es necesario recalcar que el Samsung S3 viene de fábrica con el Android Ice Cream Sandwich (4.0.x), detalle un tanto frustrante ya hace un tiempo que Google ha publicado un Android más nuevo,  que es  la versión Jelly Bean (4.1.x).

Ni corto ni perezoso en sus anuncios, Samsung  ha prometido actualizar Android para los teléfonos Samsung S3 a esta nueva versión Jelly Bean, pero por ahora no se ha concretado la disponibilidad oficial de esta actualización.

Sin dudas esto es debido a que los ingenieros de Samsung siguen trabajando sobre ella, limando asperezas y agregando nuevas funcionalidades. Lo bueno es que a los desarrolladores de Samsung se les ha escapado una versión de prueba, de uso interno pero que por lo que hemos podido investigar ya es perfectamente utilizable.

Tomando en cuenta que es una versión de Android Jelly Bean para Samsung S3 de uso interno para Samsung, si tu te sientes con capacidad de correr el riesgo y entiendes como realizar una actualización, podemos pasarte el dato para que puedas actualizar Android en tu Samsung S3 por tus propios medios.

Instrucciones para Actualizar Android en el Samsung S3

  1. Primero debes descargar esta nueva rom para el Samsung S3 desde este enlace.
  2. Descomprime el archivo
  3. Abre el programa ODIN 3.04 (está allí adentro)
  4. Reinicia el Samsung S3 en modo de actualización (presiona la tecla de HOME más la de ENCENDIDO y la de BAJAR EL VOLUMEN).
  5. Conecta tu Samsung S3 a tu PCy espera a que el ODIN te marque con el signo amarillo que está viéndolo
  6. Agrega al campo PDA en el ODIN el archivo I9300XXDLH4_I9300OXADLH4_I9300XXLH1_BTU.tar.md5
  7. Verifica que NO esté tildada la opción de “re-partition” (reparticionar)
  8. Dale inicio al Flash y espera unos minutos

Si encuentras algún tipo de error o problema de que tu Samsung S3 se cuelga al terminar de actualizar Android a Jelly Bean, entonces será necesario hacerle un HARD RESET al teléfono. Para hacer esto puedes seguir estos pasos:

  1. Reinicia el teléfono en modo de recuperación (presiona la tecla de HOME más la de ENCENDIDO más la de SUBIR VOLUMEN)
  2. Elige del menú la opción de WIPE / FACTORY RESET. Esto eliminará toda la información, contactos, programas, mensajes, etc. de tu Samsung S3)
  3. Dale OK a reiniciar (REBOOT) y debería resolverse el problema

Con estos sencillos pasos podrás disfrutar del Android 4.1.1 Jelly Bean en tu Samsung S3 antes de que salga la versión oficial.

2 opiniones en “Actualizar Android en Samsung S3”

  1. Ya lo instale a la version esta y funciona de diez solo q en mi programa para ver peliculas ya no funciona con android 4.1.1 sale q no es compatible el mx reproductor,la radio de diez y demas cosas tambien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.