Actualizar la Asus Transformer Prime

Asus Transformer Prime

Finalmente salió a la venta la Asus Transformer Prime. Como todo en este mundo a veces hay noticias buenas y malas.  La buena es que podemos comprar esta hermosa tablet que se convierte en netbook y tiene un procesador de cinco núcleos (bueno cuatro potentes, y un quinto de “mantenimiento”).   La Asus Transformer Prime es una espectacular demostración de tecnología de punta, con su procesador y chipset TEGRA 3: Sin dudas  le hace agua a la boca a cualquier entusiasta de estas tecnologías. Pero, la mala noticia con la Asus Transformer Prime es que su firmware está protegido por una llave digital encriptada en 128 bits.

Asus Transformer Prime inactualizable

Por ahora esto quiere decir ni más ni menos que la Asus Transformer Prime no va a tener actualizaciones fuera de las oficiales de Asus. Ya lo han anunciado los entusiastas de XDA Developers que no van a desarrollar versiones alternativas del sistema operativo Android para la Asus Transformer Prime en tanto continúe bloqueada de esta forma.

Ojalá esto se revierta, ya que la industria de dispositivos Android había empezado a entender que bloquear el firmware o bootloader era negativo e iba en detrimento de las ventas. Asi había ocurrido en el 2011 con HTC que anunció en su momento que de allí en más sus dispositivos Android no iban  a estar bloqueados de esa forma.

No obstante, la Asus Transformer Prime viene bloqueada de fábrica, y con el sistema operativo Honeycomb 3.2 que a estas alturas es viejo. Asi que para ver el nuevo sistema operativo Android 4.x “ICE CREAM SANDWICH” estamos a merced de que Asus saque la actualización oficial para la Asus Transformer Prime o que en su defecto de a conocer la llave de encriptación para que terceros puedan trabajar en actualizar Android.

2 opiniones en “Actualizar la Asus Transformer Prime”

  1. Solo comentar que ASUS anunció (al día siguiente de la protesta de XDA) que iban a lanzar una herramienta ellos mismos para desbloquear el bootloader. Al parecer, la gestión de DRMs de algunos proveedores les exigía que el bootloader estuviese cifrado para poder reproducir sus contenidos, por lo que ASUS eligió ofrecer todas las posibilidades.

    En cualquier caso, desbloquear el bootloader anulará la garantía (igual que en cualquier otra compañía), especifican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.