Actualizar Motorola Xoom

Actualizar Motorola XoomSe ha anunciado desde Motorola que ha llegado la hora de comenzar el proceso para actualizar Motorola Xoom a Android 4  “ICE CREAM SANDWICH”. En estos días saldrá finalmente la actualización, estando disponible en principio para los usuarios dentro de Estados Unidos.  Como detalle un tanto extraño, Motorola anuncia que dentro de esta familia de Tablets,  por ahora solamente será posible actualizar Motorola Xoom en su versión con WIFI.

Ventajas de Actualizar Motorola Xoom

Las ventajas de pasar al Android 4.0 resumidas pueden ser en primer lugar el renovado lanzador de aplicaciones ó  escritorio de trabajo, un mejor navegador web, los “widgets” escalables, y todo lo que implica además un sistema operativo diseñado para las Tablets, que entre otras cosas supercede al Android 3 ó “Honeycomb” (que es con lo que vino la Tablet Motorola Xoom originalmente).

Actualizar Motorola Xoom  ¡ Ya era hora !

Los usuarios se preguntaban cuando iba a ocurrir el proceso de actualizar motorola Xoom a Android 4 … Sobre todo luego de ver cómo la Asus Transformer Prime, que ya tiene su actualización disponible hace unos 9 días,  cuando Asus no tiene los lazos de compromiso que Motorola si tiene con Google. Para empezar la Motorola Xoom fué una tableta de referencia del Android 3, y cuenta con el sello de “Google Experience Device”. Además, quizás haciendo gala del famoso dicho de “casa de herrero cuchillo de palo”, no nos olvidemos de que Google es la dueña de Motorola (en su división celulares y tablets).

El proceso de actualizar Motorola Xoom tendrá una demora de semanas debido a que se implementa en tandas. Alternativamente si eres un usuario que ya tiene su Motorola Xoom rooteada, siempre puedes saltearte el paso oficial de Motorola, y realizar el proceso de actualizar Motorola Xoom con la rom provista por la gente de xdadevelopers.com.

6 opiniones en “Actualizar Motorola Xoom”

  1. Esta es la Respuesta realiza a Motorola por mail:

    Por el momento no hay actualizaciones para este modelo en Latinoamérica. Aún no tenemos fechas para su nueva versión, ya que depende de las pruebas hechas por Ingeniería.- Cuando estén listas se le estará comunicando por medio de la Web de Motorola, o por otros medios de comunicación se nos informa que se mantendrá con la versión actual de Android.

    Esperamos que esta información le haya sido útil; agradecemos su consideración e interés por nuestros productos y quedamos a su entera disposición.

  2. Hola, sabrás cuando llega la actualización a mexico y si esta misma hará posible que el mismo puerta usb lea usb y discos duros externos.

    1. Buena pregunta para el foro de usuarios. Esa pregunta, si te refieres a la actualización oficial, depende de tu proveedor de telefonía móvil, si es que el teléfono te lo vendieron ellos. Yo le haría la pregunta a ellos. Saludos!

    1. Esa pregunta estaría bueno que la hagas a tu carrier, y si te responden algo, agradecemos el dato para los otros usuarios Argentinos. La fecha, una vez dispuesta la actualización de la “fabrica”, la pone cada empresa de comunicaciones, luego de un proceso de homologación -que puede demorar “nada” a varios meses- o también -desgracia- puede ocurrir que no haya interés en brindar la actualización. Por eso, es un tema que -si la quieres oficial a la actualización- debes consultar con tu carrier / quien te vendió el teléfono. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.