Amazon pierde dinero con Kindle Fire

Sale más caro fabricar la Kindle Fire que su PVP

Kindle FireCon la Kindle Fire, Amazon estaría perdiendo dinero de entrada ya que según un estudio realizado del costo real de los componentes en su interior, esta tableta tendría un costo en su fábrica de U$S 209,63 mientras que la tienda Amazon la vende a U$S 199 al público.

La estrategia de Amazon es similar a la de algunas consolas de juegos: El costo del hardware es lo de menos … el negocio está en el contenido. El estudio (hecho por terceras partes, ya que se imaginarán que Amazon no va a sacar a lucir sus trapitos internos en estos temas con la Kindle Fire) también comenta que promedialmente se espera una ganancia de alrededor de U$S 10 por cada Kindle Fire vendida, en función del contenido que pueda comprar durante su vida útil su propietario.

Amazon mira al futuro con la Kindle Fire

Amazon está a la búsqueda (y lo está logrando) del “Santo Grial” en su nicho, cosa que aún nadie ha logrado que es atar y solidificar la tienda de contenido digital a un hardware que pueda ser comercializado. Esta dependencia exclusiva y absoluta entre hardware y contenido está cada vez más en el objetivo de todos los grandes jugadores, con conceptos detrás como los de la “nube”. Desde juegos que descargas y juegas en la red, hasta los mp3 (claro nuevo ejemplo de Google music), hasta los libros de Amazon y su reciente tablet Kindle Fire …

Estamos todos volviendo a la época de los años 70 del siglo pasado, donde el concepto informático pasaba por un gran ordenador (Google, Amazon, Microsoft, Apple, etc.), una red (la nube) y las terminales tontas (no tan tontas, vamos, sobre todo si usan Android) … pero bueno, creo que la idea queda clara: Todos dependeremos de la conexión para mantener nuestro contenido fresco. La Kindle Fire como última concepción del concepto es un claro ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.