Android 4 en Nokia N9

Nokia N9 y Android 4Hace apenas unos días hemos comenzado a ver videos y artículos sobre el teléfono Nokia N9 corriendo Android 4 (ICS o “Ice Cream Sandwich“). Esta novedad nos resulta interesante y conviene recapitular un poco:  Por un lado muchos dicen que el Nokia N9 es uno de los teléfonos más sexys del mercado, y por otro ha sido el que tiene el (dudoso) honor de ser el único teléfono con el sistema operativo Meego que ha sacado Nokia.

Como quizás saben, hoy en día Nokia no se siente atraída para nada a la plataforma Android, sobre todo luego de casarse con Microsoft y embanderar su producción de smartphones con el Windows Phone.

Este modelo Nokia N9 de alguna manera puede decirse que ha sido un último intento de Nokia antes de establecer su relación con Microsoft.

 Detrás de bambalinas, el Meego es un Linux, y por lo tanto ya ha sido tierra fertil para portarle el Android, incluso en capacidad DUAL BOOT: Puedes decidir cuando enciendes el Nokia N9 con que interfase deseas utilizarlo, siendo las opciones, por ahora, Meego o Android.

Nokia N9 y compatibilidad con Android ICS

Por ahora el porte de Android ICS para Nokia N9 es una versión alfa, por lo cual no solamente está en pañales, sino que no hay que esperar mucho de él. No obstante aquí les extendemos la lista de funcionalidades que ya posee:

  • Booteo Dual permitiendo elegir que OS usar
  • Pantalla táctil con sensibilidad Multitouch
  • Todos los botones del teléfono
  • Red por USB
  • Video básico (youtube se ve a los saltos)
  • Bluetooth
  • Brillo regulable del LCD
  • LCD se apaga cuando no se usa o en modo “dormido”
  • Carga la batería correctamente (pero el Android no lo avisa)
  • Reloj en tiempo real y sus alarmas
  • Funciones de teléfono básicas (SMS, datos, telefonia)
  • Drivers 3D con OpenGL

Como instalar Android 4 en Nokia N9

Si os interesa el tema de Android 4 en el Nokia N9, podemos hacer un tutorial detallado. Por ahora les damos la pista de que buscando en el google por “Nokia N9 ICS nitdroid” encontrarán abundante información y tutoriales (lamentablemente en Inglés) para lograr instalar Android ICS en el Nokia N9

Vinculados a Actualizar Android

12 thoughts on “Android 4 en Nokia N9

  1. Hola, creo q el tema de instalar android en el n9 es algo que todos queremos
    cuando compre mi n9 no sabia que nokia no le aposto mucha y lo hizo muy basico, aunque MeeGo es exelente para mi le falta, si el n9 corriera android seria excelentísimo
    yo opino que hagan un tuto confiable.
    de antemano gracias a todos los q sacan tutoriales y nos dan esos grandes aportes

  2. G-nial, entonces me recomiendan comprarlo? lo usaria bien con meegoo, pero obsoleto, en un futuro podria cambiarse a una interfaz adaptada y totalmente compatible de android ICS?? sera posible?? me atrajo por su hardware y mas q nada por q lo puedo conseguir en alrededor de 280 dlls me lo recomiendadan? GRACIAS!!!

  3. Pues propongo hagas ese tutorial para cargar Android 4 en nuestro Nokia N9 y pueda uno escoger que SO arrancar.

    • Ok! Escuchamos y trataremos! Estamos viendo de conseguir un N9 en estos días para hacer un tutorial 100% fiable, con fotos y de primera mano.

      • Tomas, si lees el articulo hasta el final, dice “Si os interesa el tema de Android 4 en el Nokia N9, podemos hacer un tutorial detallado. Por ahora les damos la pista de que buscando en el google por “Nokia N9 ICS nitdroid” encontrarán abundante información y tutoriales (lamentablemente en Inglés) para lograr instalar Android ICS en el Nokia N9″ … con esa información seguramente encuentres lo que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>