Android 4 para HP Touchpad

HP TouchpadMuchos usuarios de la HP Touchpad ya están buscando la forma de actualizar su WebOS a Android pero pegando el salto directamente al ICE CREAM SANDWICH o Android 4 … y es probable que en el futuro inmediato lo puedan hacer.

De la mano de la gente de Cyanogen, ya se encuentra la versión Alfa 0 del Android 4 para HP Touchpad.

El usuario Dalingrin del foro XDA Developer ha sacado a la luz una versión “en pañales aún” pero ya optimizada para la tablet HP Touchpad. Algunas cosas todavía no funcionan (De ahí lo de versión alfa) en la HP Touchpad, pero lo básico está todo pronto.

Versión Alfa de Android 4 para HP Touchpad

En la versión que se acaba de poner al descubierto, como principal problema diremos que no funciona la aceleración por hardware del video. Esto implica que no se puede ver ni youtube ni Netflix aún en la HP Touchpad.

Otros problemas a resolver par HP Touchpad

  • De acuerdo al responsable de esta primera versión ALFA para HP Touchpad, también existen los siguientes problemas:
  • Problemas de AUDIO. El micrófono no funciona.
  • Cámara no funciona.
  • El Android Market aún no está pronto y filtra una cantidad de aplicaciones.
  • El programa por excelencia para hacer respaldos, Titanium Backup, no funciona.
  • Google Apps no funciona.
  • Problemas con las transferencias de archivo por USB. Los discos externos no se montan correctamente.

Si te asustas con esta lista de situaciones a resolver en el Android 4 para HP Touchpad, te comentamos que es usual en versiones Alfa tener una lista así (o mucho más grande). Es ahora el trabajo duro y constante de semanas, o meses, seguramente que irán puliendo este maravilloso sistema operativo para una tablet como la HP Touchpad, que definitivamente se lo merece!

2 opiniones en “Android 4 para HP Touchpad”

  1. Hola, muy buenas tardes, la Tablet hp touchpad web os que tengo ayer se me bloqueo al momento de bajar un juego de la App de hp, la rreinicie y se queda en el signo de inicio y no carga la pagina principal, que debo hacer?

    1. Roberto, no tenemos idea. Deberías consultar esto en un blog o foro del WEBOS … nosotros somos de Android… Igualmente te sugiero llevarla a garantía, o aun service de HP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.