Android 5.0 Lollipop para el Motorola Moto X

Un par de meses han pasado desde que algunos usuarios aquí en Tutorial Android se hacían la interrogante ¿qué ha pasado con las actualizaciones en los Motorola de primera generación? ¿Dónde está Android Lollipop en la familia Moto 2013 y 2014?

Android 5.0 Lollipop para el Motorola Moto X

En su momento, Motorola indicaba que el atraso se debía a la adaptación del sistema operativo a dichas terminales; que esa era una parte complicada más no imposible. El proceso de adaptación se atrasa un poco, pues al realizar los acomodos surgen errores diversos que obviamente deben de solucionarse para entregarlo a los usuarios con una función óptima.

Pues ahora las buenas noticias llegan ya que los usuarios de Moto X 2013 quienes han esperado estoicamente durante meses, ya iniciaron el primer paso hacia Lollipop: la liberación de las versiones de prueba en varios dispositivos.

Se confirma el inicio de la beta de Android 5.0 Lollipop para el Moto X 2013

Así es, podemos confirmar la noticia a través de la cuenta de Google+ del desarrollador de Motorola, Luciano Carvalho quien da por sentado que gracias a varios voluntarios integrantes del foro de soporte de la marca, la versión de prueba Lollipop 5.0.2 de Android ya es casi un hecho para instalarse en los primeros Moto X.

Aunque Android 5.0.2 no integra prácticamente ninguna novedad visual que destaque respecto a Android 5.0, las diferencias entre las dos versiones sí incluyen algunas correcciones de errores, principalmente los destinados a mejorar la experiencia del usuario a la hora de hacer uso de esta nueva versión del sistema operativo Android.

¿ Y que pasa con el Android 5.1 en el Moto X ?

Si bien Android 5 ya está a punto de actualizarse a 5.1, es  imposible pensar que esta versión llegue a los Moto X 2013; de hecho el propio Carvalho también ha descartado que de momento no existe una actualización del dispositivo a Android 5.1, sin embargo aún siguen los trabajos para que en breve llegue este sistema operativo a dichos smartphones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.