Android 5 y sus Sorpresas

Android 5 y lo que se vendrá …

Android 5

Con el tema de la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, el Android 5, hay una cantidad de rumores en el aire.  Hace unas semanas fue el rumor del nuevo teléfono que embanderará el Android 5 … Hace poco también se hablaba de una serie de cambios importantes para la forma de uso del Android 5 …

Lo cierto es que los rumores del Android 5 van tomando cada vez mas forma, y a esto se suma también la inminente concreción 100% de la compra del área de móviles de  Motorola por parte de Google, quien ya ha “señado” tal compra hace unos meses pero debía esperar el visto bueno (como parte de la regulación anti-monopolio, y probablemente algunas otras trancas legales) de las entidades regulatorias europeas y norteamericanas, quienes en estos días han ya basicamente dado su respuesta positiva.

Android 5 y el pc de escritorio en el bolsillo

Como pueden apreciar en la foto, el rumor más fuerte actualmente es que por algo se ha venido colocando un conector mini HDMI en practicamente todas las tablets y móviles de los últimos 2 años. Esto permitirá extender el escritorio del Android 5 a una pantalla de mesa.

A esto le sumamos el detalle de que el Android 5 pueda acomodarse al contexto visual de escritorio (y su potencial mayor resolución), asi como a formar una red por bluetooth o wifi con el hardware adicional que puede incluír un teclado, ratón, touchpad, etc.

Si estos rumores y fotografías se cristalizan, entonces quizás sea el Android 5 el que inicie un nuevo capítulo en la historia del ingreso formal de Google a nuestro escritorio. Recordemos que anteriormente Google intentó entrar -de la mano de Samsung, Acer y otros fabricantes de hardware- con los notebooks basados en el sistema operativo Chrome, hace tan solo unos meses atrás, pero sin suerte ya que las ventas no pegaron el salto que todos estos actores esperaban. No obstante, los teléfonos y tablets ya han entrado a nuestros hogares. Si el Android 5 logra hacer el truco aditándole un teclado y pantalla -como se aprecia en la imagen- para tener un equipo de mesa, y el costo es razonable (menos de 150 U$S) entonces es posible que el Android 5  logre ganarse ese preciado espacio en nuestro escritorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.