Android 6.0 Marshmallow para Sony

Sony anuncia que teléfonos podrán actualizar Android 6.0 Marshmallow de forma oficialHace un par de días te contamos sobre los dispositivos que van a actualizar Android 6.0 Marshmallow de forma oficial en diferentes compañías.

Sin embargo, omitimos a Sony porque no ha sido hasta hoy cuando por fin presenta oficialmente los dispositivos Android que planea actualizar Android a la última versión del sistema operativo de Google.

En una nota bastante opuesta, aprovecho este espacio para comentarte que SONY está evaluando discontinuar operaciones con móviles, cerrando así su linea Xperia de excelentes teléfonos, debido a que lamentablemente le está dando pérdidas. Evaluará los números del año corriente a inicios de 2016 y allí tomará la decision correspondiente: Llegado el momento, te mantendremos al tanto.

Actualizar Android 6.0 Marshmallow en los teléfonos de Sony

Desde un comunicado oficial enviado por Sony se conoce que los dispositivos Android que se actualizarán a Android 6.0 son los siguientes:

  • Sony Xperia Z5 en todas sus versiones incluyendo el Sony Xperia Z5 Compact y el Sony Xperia Z5 Premium
  • Sony Xperia Z4 Tablet (lamentablemente no se encuentra el Sony Xperia Z4, el cual solo se lanzó en Japón)
  • Sony Xperia Z3 en todas sus versiones, el Xperia Z3+, Xperia Z3 Compact, Xperia Z3 Tablet Compact
  • Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z2 Tablet

Teléfonos de gama media que van a actualizar Android 6.0 Marshmallow de forma oficial

Los teléfonos de gama media de Sony que van a actualizar Android de forma oficial son:

  • Xperia M5
  • Xperia C5 Ultra
  • Xperia M4 Aqua
  • Xperia C4

Lamentablemente no habrá actualizaciones oficiales para el Sony Xperia Z1 y el Xperia Z1 Compact. Las razones que ha dado la compañía es que el teléfono ya lleva más de dos años en el mercado, por lo que no habrá más soporte de actualizaciones para estos dos dispositivos.

Por supuesto, actualizar Android 6.0 Marhsmallow de forma oficial solo es una manera de obtener las novedades en los dispositivos de Sony, otras como las ROMS personalizadas todavía están disponibles y aquí te enseñaremos como hacerlo cuando sea el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.