Android 6.0 Muffin, la próxima version

Poco tiempo tenemos que Android 5.0 vio la luz y que poco a poco ha ido entrando en la actualización Android de varios terminales.

Android 6.0 MuffinAlgunos dispositivos –incluso- no han recibido todavía ni siquiera fecha para actualizar Android.

No obstante, las especulaciones sobre cómo será la próxima versión de nuestro Androide favorito, no se han hecho esperar: Hay rumores que ahora ya no tendremos paletitas si no también pastelillos con Android 6.0 Muffin.

Y es que conservando la tradición, recordemos que cada versión ha sido nombrada según la letra del alfabeto siguiente al OS que está en curso. Así después de la K con Kit Kat, y de la L con Lollipop, llega el momento de la M y  Muffin es el nombre que más ha sonado.

Novedades que podríamos ver en Android 6.0 Muffin

Es posible que la versión 6.0 de Android  se renueve incorporando un gran número de funciones involucradas en capas de personalización de varios dispositivos; entre lo que podemos destacar sería la inclusión de las multiventanas (vistas en Samsung y LG) que nos da la opción de particionar el espacio de tu pantalla con la finalidad de tener dos aplicaciones ejecutándose en primer plano.

Una función útil sobre todo con la aparición de pantallas de diagonales s en las gamas altas y medias de los dispositivos actuales. Pero obviamente en la cuestión visual llegaría el 6.0 Android M con más de Material Design, y muy probablemente dando la opción de contestar las notificaciones desde la propia barra de estado, de manera rápida e inmediata  ¿suena bien no?

Las transiciones que incrementen la experiencia usuario y el uso de Material Design a un paso más allá es algo en lo que seguramente habrán de estar trabajando para la versión venidera, aunque para eso aún falte algún tiempo pues a Lollipop aún le queda algún tiempo para habituarse a nuestros dispositivos tal y como lo hiciera 4.4 Kit Kat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.