Android 6.0 oficial en el Samsung Galaxy Tab S2

La tableta Samsung Galaxy Tab S2 tiene ya disponible la nueva versión del sistema operativo Android:

Actualizar Android 6.0 oficial en el Samsung Galaxy Tab S2Esta es la actualización Android más esperada entre los usuarios de la Samsung Galaxy Tab S2. En esta guía te ayudaremos a actualizar Android paso a paso para que no sufra ningún daño.

 

A continuación, te dejamos una lista con las mejoras que contiene esta actualización, que son muchas ya que representa un cambio de versión:

  • Nuevos permisos avanzados para las aplicaciones, lo que permite tener un mejor control sobre los permisos de cada aplicación
  • Google Now On Tap, mejora de Google Now que incluye por defecto la Tableta
  • Interfaz mejorada que incluye atajos personalizables.
  • Soporte para lector de huellas
  • El nuevo sistema de ahorro energético Doze, que promete alargar la autonomía

Requisitos y precauciones previos a actualizar Android en el Samsung Galaxy Tab S2

Debes tener en cuenta que a pesar de que es una actualización oficial pueden ocurrir problemas durante la descarga o la instalación, es por eso que debes tomar muy en serio estos puntos para evitar cualquier daño grave a tu Samsung Galaxy Tab S2 o la perdida de tu información.

  • Copia de seguridad. Esta copia guardara tus configuraciones, además de que te ayudara a restablecer tu Tablet si llega a suceder algún error. Hacer una copia de seguridad es muy sencillo, solo debes ir a Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento y elegir la opción Hacer copia de seguridad.
  • Tener espacio disponible suficiente. Al ser una actualización necesitaras de espacio libre para guardar la descarga y durante la instalación.
  • Carga en la batería. Debes tener la batería al máximo, ya que un apagón imprevisto puede dañar seriamente tu Tablet.
  • Estar conectado a una red Wifi. Este punto es importante, ya que esto te asegura descargar completamente el paquete de actualización, siempre y cuando sea una red estable. Además, te evita gastos innecesarios si la descargas con los datos móviles.

Actualizar Android en el Samsung Galaxy Tab S2

La opción de actualizar Android llegara de poco a poco a tu Samsung Galaxy Tab S2 vía FOTA (Firmware Over The Air) o “sin cables”.

Solo debes esperar la notificación donde te indiquen que hay una actualización disponible.

Si no recibes esta notificación puedes confirmar de manera manual si ya está disponible, debes ir a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora.

Y listo, como puedes ver es muy sencillo y casi sin ningún riesgo. Si sigues las indicaciones al pie de la letra tu Tablet no debería sufrir ningún daño y si tienes alguna duda déjala en el área de comentarios para poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.