Android 7.1.1 en el OnePlus 2

Si estás buscando una forma de actualizar Android 7.1.1 en el OnePlus 2 has llegado a la guía correcta:  Enseñaremos a instalar una ROM personalizada.

Actualizar Android 7.1.1 en el OnePlus 2

Antes de que empieces con el proceso es importante considerar que esta ROM esta en versión de prueba por lo que posiblemente tendrá algunos errores importantes: Si usas tu OnePlus 2 para el trabajo no es recomendable que sigas el tutorial para actualizar Android y continúes utilizando tu actual ROM.

Requisitos para actualizar a Android 7.1.1 en el OnePlus 2

  • Hacer un respaldo de los archivos que tienes en tu OnePlus 2. El proceso de actualización no borrará los datos, pero tienes que estar prevenido ante cualquier problema que se pueda presentar durante el proceso de actualización.
  • Es sumamente importante que el OnePlus 2 tenga el 100% de batería cargada cuando inicie el proceso de actualización.
  • Para hacer esta actualización tendrás que rootear Android, algo que puedes hacer muy fácilmente siguiente este tutorial. No tendrás ningún problema.
  • Necesitarás instalar el modo recuperación TWRP en tu Smartphone. Lo puedes hacer siguiendo este breve tutorial. Solo te tomara un par de minutos.
  • Descarga la ROM de Android 7.1.1 desde este enlace. Tienes que copiarlo (sin extraer) dentro de la memoria interna de tu OnePlus 2.
  • Necesitarás descargar el instalador de aplicaciones de Google (GApps) que puedes encontrar en este enlace. Lo tienes que copiar en el mismo lugar en el que guardaste la ROM.

Actualizar a Android 7.1.1 en el OnePlus 2

Una vez que te hayas asegurado de cumplir los requisitos y de haber descargado todos los archivos necesarios puedes comenzar a actualizar Android en tu OnePlus 2:

  • Comienza por reiniciar tu OnePlus 2 en el modo recuperación TWRP.
  • En la primera pantalla debes deslizar para permitir las modificaciones.
  • Ahora selecciona ‘Wipe’ y después la opción ‘Advanced’, en dónde seleccionaras Dalvik, caché y data. No tienes que seleccionar Internal Storage. Cuando hayas seleccionado estas opciones desliza la pantalla para continuar y al terminar pulsa sobre ‘Home’.
  • Continuaras con la instalación de la ROM. Presiona Install, busca el ROM, selecciónala y ahora desliza para continuar. Cuando termine el proceso de instalación pulsa sobre ‘Home’.
  • Tienes que repetir el paso anterior, pero en esta ocasión selecciona el instalador de aplicaciones de Google (GApps). Desliza y en lugar de seleccionar ‘Home’ tienes que seleccionar la opción ‘Reboot system’ para reiniciar tu OnePlus 2.

Con esto terminarás el proceso de actualización de tu OnePlus 2 a Android 7.1.1. No deberías de tener ningún problema con el funcionamiento de tu equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.