Android cumple 4 años

Parece que sea una eternidad pero Android, desde su primera versión, sólo lleva 4 años entre nosotros. Un 23 de septiembre de 2008 exactamente se lanzó Android 1.0 y ha llegado hasta nuestros días, ya por su versión 4.1. Android ha supuesto para muchas compañías, sobre todo Samsung, quien sin Android, seguramente no sería ni la mitad de lo que es hoy en día en el mundo smartphone.

El origen de Android

Android

El gran culpable en parte de la existencia de Android hoy en día es Andy Rubin, quien fundó en el año 2003 la compañía Android Inc. encargada de desarrollar un sistema operativo móvil que nada tenía que ver con lo que conocemos hoy en día como Android. Sin embargo, esta compañía fue adquirida por Google en 2005. Desde aquel día se trabajo junto con otras empresas en la estandarización de una plataforma móvil abierta y por fin, el 23 de septiembre de 2008 apareció la primera versión de Android y un mes después, el primer terminal con Android 1.0, el HTC G1. Y así hasta nuestros días, pasando por multitud de versiones distintas de Android con simpáticos nombres de dulces y cientos de terminales distintos de las principales compañías fabricantes.

Los distintos nombres de Android

Como hemos comentado, desde la primera versión de Android hasta la última, siempre ha ido acompañada del nombre de un dulce, algo que ha caracterizado siempre a todos los sistemas operativos de Android, que en muchas ocasiones no se reconocen por el número de versión, sino por este simpático apodo. Todos estos nombres son de dulces o postres y curiosamente siguen un orden alfabético: Apple Pie, Banana Bread, Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean…¿apostamos por el siguiente con la letra “K”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.