Android es el centro del malware

A pesar de que somos grandes admiradores del sistema operativo Android no hay nada mejor para seguir mejorando que ser autocríticos y si hay algo que se le puede recriminar a Android es el gran problema que supone el malware.

Aumenta el malware en Android

malware

Tal vez sea un mal consecuencia de la libertad que supone que Android sea un sistema operativo de código abierto sin embargo es preocupante que el malware siga aumentando. La creciente popularidad del sistema operativo puede ser otra de las consecuencias pero una empresa como Google no puede permitir que el 79% de los casos de malware se hayan producido en Android.

Esto contrasta con la cifra registrada en 2011 donde los problemas de seguridad fueron del 66,7%, lo que supone un aumento del más del 10%. pero si un dato llama la atención es como ha crecido en dos años los ataques de malware en Android y es que en 2010 la cifra era de sólo 11,25%.

En este caso, el competidor directo iOS de Apple es claramente ganador con un cuota sorprendentemente inferior del 0,7%.

Los reyes del malware son los troyanos

Aunque existen distintos tipos de malware que podemos encontrar en Android como la publicidad engañosa de ciertas aplicaciones el tipo de malware más común son los troyanos responsables del 66,1% de los ataques que se producen en Android. La principal fuente de contagio curiosamente son los SMS que están en desuso pero que mucha gente sobre todo de una edad más avanzada sigue empleando.

¿Solución? De momento parece complicado pero Google debería tomar cartas en el asunto con el malware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.