Android está que arde

android está que ardeHace un par de días el director de Google, Larry Page ha hecho una serie de declaraciones, incluyendo el comentario de que Android está que arde. Las nuevas cifras son contundentes, y se resumen a lo siguiente:

Instalaciones diarias de Android

Android actualmente se está activando a razón de 850.000 nuevas unidades (entre teléfonos y tablets) por día. Esto se distribuye en más de 55 fabricantes que producen dispositivos Android y a través de más de 300 empresas telefónicas en todo el mundo.  En el caso de Estados Unidos, practicamente todas las empresas telefónicas ofrecen teléfonos y tablets con Android adentro, incluyendo los prepagos, o incluso sin contrato alguno.

Android vs Apple

El otro dato que proporciona, en este caso proveniente de la empresa consultora Nielsen, es que Android representa más del 50% de las ventas en teléfonos inteligentes del mercado norteamericano. Esto implica que Blackberry, Apple y Microsoft (si es que este último entra en algún porcentaje) cubren el otro 50% .  Definitivamente Android está que arde!

Android 4, dice Larry Page, representa una gran mejora con respecto a los sistemas operativos Android anteriores, pero aún no está teniendo la penetración que debería en los dispositivos que se encuentran en el mercado.  Concluye que ni bien el Android 4 se afiance y generalice más,  es de esperar aún mejores números para Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.