Android Jelly Bean

El nuevo Android Jelly Bean será el Android 4.1

Android Jelly Bean es Android 4

Finalmente, a partir de la página oficial de Google Play para el Samsung Nexus, donde ya lo están anunciando, se ha sabido de este ajuste de versiones y nombres, donde la nueva versión de Android Jelly Bean será conocida como Android 4.1. Esto difiere de la información anterior, que ya se maneja desde hace meses, donde Google mencionaba el desarrollo del Android Jelly Bean como el nuevo Android 5.  Ahora, aparentemente en Google han decidido apuntar un poco más abajo en cuestiones de versionamiento y seguir dentro de la versión 4.x.

Android 4.1 es Android Jelly Bean

¿Android Jelly Bean no merece un salto de versión?

Detrás del reversionamiento del Android Jelly Bean a Android 4.1 pueden haber varios temas políticos y estratégicos. Es nuestra opinión que el principal factor es que al día de hoy, para la mayoría de los usuarios Android, el Android 4 sigue siendo “nuevo” al punto de que solamente un 7%  a 8% de los dispositivos Android actualmente en el mercado se han actualizado a esa versión. Incluso, mucha gente -nosotros aquí incluídos, con nuestro LG Optimus 3D– esperamos una actualización del Android 2.2 (si, ni siquiera Android 2.3) a Android 4 recién a fines de este año. O sea que este asunto de actualizar Android -al menos en forma oficial- viene lento. 

Esta lentitud, según lo vemos nosotros, surge desde los operadores de telefonía celular y fabricantes de tablets y teléfonos Android para adaptar esas nuevas versiones a su hardware y frecuencias operativas particulares.

Por ese motivo, nosotros suponemos que es perfectamente razonable que Google haya decidido continuar dentro de los Android 4.x con su nueva versión de Android Jelly Bean por un tiempo más en vez de aumentar la sensación de brecha de versiones entre los actuales usuarios, que inmediatamente atarán su versión actual a “super anticuada” con cada nueva versión (a la que de momento igualmente no accederán). En definitiva a partir de ahora nuestro sueño -esperemos que alcanzable dentro de este corriente año- será actualizar Android a la versión de Android 4.1, el nuevo Android Jelly Bean.

1 opinión en “Android Jelly Bean”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.