Android lidera mercado

Android está llegando a casi el 50% de la plaza de teléfonos móviles

AndroidLos números para el sistema operativo Android siguen creciendo:  Hoy en día mas de 550.000 teléfonos se activan por día con el sistema operativo de Android. Esta métrica, proporcionada por Google, la empresa detrás de Android, ya es bastante elocuente.

 Es cierto además que Nokia viene en declive, y hace ya un rato que desapareció de la órbita activa su sistema operativo Symbian, asi como Blackberry y su empresa RIM (Research in Motion) está sufriendo reestructuras (hace un par de semanas despidió al 10% de su personal).

También vemos a Microsoft con su Windows Phone 7 y su nueva versión Mango, cambiando el logo (ahora es tipo cuadrado) y tratando de hacer otras piruetas para detener de alguna manera la caída estrepitosa de sus licencias.

Y por último las cifras con Apple y su sistema operativo IOS para Iphone ahora han bajado en penetración del mercado a un 19%, así que hoy por hoy- todo indica que se nos desploma el Iphone también.

El tema aquí es … ¿ Cómo anda Android entonces ?

Android se acerca al 50% del mercado de telefonía móvil

Resulta notorio que el que se está robando el mercado en cuanto a usuarios es Android. Y todos los demás pierden …  No! un momento: No todos pierden, quizás esto que les vamos a relatar no lo sabían y les va entonces a contrariar un poco seguramente:  Microsoft ha logrado por medio de diversas acciones legales en las cortes de justicia de Estados Unidos, ganar más dinero con la venta de Android fabricado por grandes como HTC, que lo que gana con sus licencias de Windows Phone!

Esto que contamos, que a primera vista parece una falacia, según los medios especializados del norte, ocurre que  Microsoft en algún momento publicó una (o más de una) patente que involucra algún aspecto obscuro -ciertamente no dicen al público en general qué es- en función de los teléfonos móviles inteligentes y suponemos, su interfase.

Se sujetan de esa patente para recibir royalties de mas de una empresa que fabrica y vende teléfonos de Android. Hemos leído que HTC le entrega unos U$S 15 por teléfono con Android que vende … a Microsoft! Que coincide según nuestros cálculos con el costo de la licencia de Windows Phone 7 para un teléfono. En resumen, ganan como si hubieran vendido su producto, pero de la “competencia”: Android !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.