Android Market ahora es Google Play

Google PlayEn un cambio mayormente cosmético, de branding o marcas, ahora el Android Market pasará a llamarse Google Play y englobará tanto la propuesta de aplicaciones y juegos como la venta de contenido multimedia, incluyendo audio y video (música y películas). La motivación de este cambio quizás venga por el lado de incluír la palabra Google dentro del mundo Android, ya que quizás Google tema a estas alturas, con el crecimiento de Android, que nuestro amado sistema operativo se convierta en algo más grande en términos de reconocimiento y como marca, que Google mismo.

Asi que esto explicaría la introducción de Google Play, que de paso se une a la excusa de sumar la propuesta de ofrecer contenido pago en el área multimedia, y aumentar asi la redituabilidad del sistema operativo Android.

Actualizar Android a Google Play

La actualización del Android Market a esta nueva herramienta Google Play pasará en las próximas horas o días (estar atentos al “hay una actualización disponible”).  Poniéndome yo como ejemplo, hoy al ejecutar el Android Market en mi móvil, me apareció un cartel pidiéndome dar el visto bueno a las reglas y declaraciones de privacidad de Google Play, por lo que este proceso ya está siendo extendido globalmente.

Qué esperar del Google Play

Por lo pronto, en un plazo inmediato asumimos que el Google Play taerá aparejadas interesantes propuestas de promociones y hasta regalos de descarga en estos próximos días como parte de los festejos por el nuevo paso que Google está ejecutando en la plataforma Android.

Observando al Google Play a futuro, nos parece interesante la inclusión -que por ahora en nuestro caso no se vé- de la descarga de contenido pago como música y videos.   ¿Qué opinan ustedes de este cambio del Android Market al Google Play ?

Vinculados a Actualizar Android

9 thoughts on “Android Market ahora es Google Play

  1. Hola, tengo una netbook con android 2.2. El marker funciona bién lo quiero cambiar a google play. Lo pude instalar pero no puedo ingresar, dice lo siguiente: se ha interrumpido inesperadamente y forzar cierre. Tambien espere a que se actualice automaticamente pero no paso nada. Espero alguna ayuda, muchas gracias.

    • Laura, yo haría un hard reset (vas a ajustes, privacidad y le das un reseteo de fábrica). Perderás todo (asi que antes respalda por favor) pero al menos recuperarás el market. Si es el market de Android, debería actualizarse solo al Google Play. Si no lo hace, en última instancia es solamente un tema decorativo, porque las aplicaciones que puedes descargar son las mismas ya que ambos van al mismo repositorio de aplicaciones.

  2. Pingback: Google Plus es la capa social de todos los productos Google | Google Plus Inicio

    • Los tutoriales que andan por ahí son para actualizarlo an Android Froyo 2.2.1 (que sería lo más reciente que existe para ese teléfono). Que versión tienes tú , y que versión pretendías ponerle ? Si quieres actualizar a Android 2.1 (anterior al último) tienes la versión oficial en el sitio de Motorola (está el enlace en nuestro foro de usuarios) Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>