Android Play Studio y la apuesta de Google por los videojuegos

Android Play Studio es la apuesta de Google por el desarrollo de videojuegos basados en Android. Se lleva mucho tiempo, incluso años, hablando de que Google quería centrar esfuerzos y apostar por el mundo de los videojuegos. Sin embargo, nunca hemos visto pasos en claro ni información que realmente hiciera ver más cerca Android Play Studio.

Noah Falstein Android Play Studio

Noah-Falstein-Linkedin

Quien al parecer debería dar forma a este proyecto de Android Play Studio es Noah Falstein. Se trata de un reputado desarrollador de videojuegos que ya ha trabajado para grandes compañías como Lucas Arts o DreamWorks por lo que su calidad que fuera de toda duda.

Lo curioso es que hemos descubierto a través de su perfil de LinkedIn que ha sido fichado por Google y en su actual puesto de trabajo ha especificado que trabaja en Android Play Studio. De la misma forma Google por su parte ha confirmado que Noah Falstein ha sido contratado por la compañía.

¿Qué es Android Play Studio?

La duda a continuación es que es realmente Android Play Studio tal cual figura en el perfil de LinkedIn de Noah Falstein. No habíamos oído hablar de ello hasta el momento. Si analizamos el nombre a priori da la sensación de ser un estudio de desarrollo de videojuegos para Android por lo que Google daría el paso de crear sus propios videojuegos.

Por otro lado puede que ser el nombre del Game Center que prepara Google para Android, dándole mayor relevancia a los videojuegos para smartphones y tablets y separándolos de las aplicaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.