Android se prepara en su lucha contra el malware

No es la primera ni la última vez que se habla del malware en Android. Se trata de un “talón de aquiles” del sistema operativo móvil de Google y que se ha sido aprovechado en multitud de ocasiones por sus detractores y es que el malware es una de las pesadillas del sistema operativo Android.

El problema de Android con el malware

malware android

El malware en Android es un tema delicado del que se viene hablando desde la aparición del propio sistema operativo. El hecho de ser de código abierto y que su uso quede en manos de multitud de fabricantes así como la gran fragmentación que sufre debido a su variedad de versiones en cientos de dispositivos móviles no facilitan la lucha contra el malware. El malware es una de las armas más utilizadas por sus principales competidores y detractores como pueda ser Apple, quien utiliza sus sistema operativo cerrado como ejemplo de seguridad aunque no de libertad. Todo tiene cosas buenas y malas.

Google Play contra el malware

En la última actualización de Google Play se han encontrado líneas de código en las que se intuye que la propia aplicación podrá scanear nuestro dispositivo en busca de malware. Dentro del código se ha encontrado frases como: “¿Permites que Google revise todas las aplicaciones instaladas en este dispositivo en busca de conductas dañinas?”, “Instalar esta aplicación puede dañar tu dispositivo” o “Se ha bloqueado la instalación”. Todo lo que sea mejorar la seguridad de nuestros dispositivos e intentar poner solución al problema del malware en Android será bien recibido por la comunidad Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.