Android Vs Iphone

Android vs Iphone … Es posible ser objetivos ?

Android vs IphoneEn la batalla de Android vs Iphone no sólo pelean encarnizadamente apple y google entre si, sino que entran también los usuarios, exaltando sus opiniones en internet, fundamentalmente sobre twitter y  facebook.

Si comparamos cada sistema operativo, enfrentando Android vs Iphone es posible -creemos- lograr una lista de cosas que Android tiene y el apple Iphone no, todo esto manteniendo la objetividad.

Y el demostrativo mas claro (y producto de un futuro artículo sobre como actualizar android) es que Android corre en los Iphone…

Android vs Iphone: Los 10 mandamientos

Primero: Android tiene atrás a Samsung, Motorola, Acer, Htc, Blackberry (que para la tablet Playbook, una de sus prioridades fué agregar un emulador de Android), y un sinfín de fabricantes de hardware más. Incluyendo apple mismo: Si, en el iphone se puede instalar Android (y es lógico, así se superan las limitantes del IOS en Iphone!). En la batalla de Android vs Iphone, el primero tiene ciertamente mas sponsors!

Segundo: Teclados Alternativos … La guerra de Android vs Iphone en parte se juega en estos detalles. Puedes instalar apps con teclados alternativos que quedan 100% integrados al Android. En el Iphone, si bien hay teclados alternativos, son programas separados, que luego tienes que importar el texto a donde lo necesites. El IOS no es abierto en este sentido.

Tercero: Interfases intercambiables … En Android tu puedes ponerle a tu terminal un interfase de “Windows Phone Seven” (para que querrías hacer eso?) o de Iphone (idem!), o utilizar interfases mas interesantes como el ADWLauncher o el Launcher Pro. En el Iphone, si está “crackeado” puedes customizar un poco su pantalla principal, pero hasta ahí llegas en la comparativa Android vs Iphone.

Cuarto:  Los Widgets! Puedes poner a tu conveniencia las noticias de BBC ó CNN, el clima, o infinidad de cosas mas, ordenadas como quieras, en el escritorio de tu terminal. EN Iphone eso no se puede. Si lo tienes “crackeado” puedes poner algunas cosas pero solamente en la pantalla que aparece cuando el teléfono está bloqueado. NO es lo mismo y es otro punto a sumar en la batalla Android vs Iphone!

Quinto: Almacenamiento y Bateria reemplazables. Algo básico para un teléfono y que marca un punto fuerte en la comparación de Android vs Iphone.

Sexto: Instalar aplicaciones desde la web. Revisas el catálogo de Android Market o de sitios terceros como AppBrain, y apretas el botón de INSTALAR, y la aplicación se envia a tu celular. Esa facilidad Iphone no la tiene … O usas tu diminuta pantallita para buscar el software, o necesitas un iTunes …

Séptimo:  Roms Customizadas … Otro punto fulminante para iphone en la comparativa Android vs Iphone … el código de Android es abierto y gratuito. Hay comunidades enteras de desarrolladores tremendamente talentosos, haciendo cosas increíbles para tu terminal con Android. Un ejemplo puede ser la comunidad de xda-developers.

Octavo:  Android corre aplicaciones Flash. Otro golpe en la pelea de Android vs Iphone

Noveno:  Controlar tu teléfono desde tu Computadora.  Desde enviar textos desde el Google Chrome o acceder cualquier funcionalidad desde un navegador Web. SI .. es cierto que puedes hacer VNC  hacia un Iphone, pero no es lo mismo que tener aplicaciones separadas, para acceder a las funcionalidades base para realizar tareas.

Décimo: Verdadera integración de las applicaciones. Ejemplo: las aplicaciones en Iphone siempre te redireccionan al discador o correo de voz por defecto. En google, las aplicaciones pueden suplantar (con el ejemplo del teclado en el segundo punto) las funcionalidades básicas del teléfono.

 

Culmina así la lista de puntos que a nuestro entender dan la derecha a Android en la Batalla Android vs Iphone que opinan ?

1 opinión en “Android Vs Iphone”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.