Android y su Código Fuente

Android Código FuenteEn estas últimas horas Google ha liberado el código fuente de su nuevo Android 4.0.1 (Ice Cream Sandwich) y nuestro gigante desarrollador favorito también aprovechó el momento dadivoso para liberar el código fuente del sistema operativo anterior, el 3.x denominado Honeycomb.

No obstante la gente de Google hace especial incapié de que los desarrolladores y entusiastas en el tema utilicen la última versión de Ice Cream Sandwich para sus modificaciones.

Beneficios de la liberación de este código fuente

Los beneficios se centran fundamentalmente en todos aquellos dispositivos basados en Android que tienen detrás el soporte de una comunidad de entusiastas dedicándose activamente a actualizar Android, o incluso para la industria donde ya se ven todo tipo de dispositivos móviles -no solamente teléfonos y tablets Android-. Mencionaban por allí las gafas de ski con Android … y seguramente ahora sus usuarios podrán actualizar Android al 4.x ! (quizás quede para un futuro análisis que tan prácticas pueden ser unas gafas de ski con Android … ¡ Suena a mirar la TV mientras se maneja el auto !)

En particular, comunidades tales como Cyanogen muy seguramente comenzarán frenéticamente a desplazar sus versiones de Android hacia el mundo del Ice Cream Sandwich. ¿ Veremos tabletas tales como la Nook Color o incluso la HP Touchpad, actualizar Android al 4.x ?

Creemos que si: Es con certeza que visionamos un futuro quizás inmediato a todos los dispositivos con las características técnicas necesarias, corriendo esta última versión de Android. Actualizar Android es un placer cuando Google coopera y nos entrega el código fuente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.