Aplicaciones de Android que roban datos

Parece ser que son numerosas las aplicaciones maliciosas que podemos encontrar en la tienda Google Play, es decir, aplicaciones de Android que roban datos e información de los usuarios una vez estas han sido instaladas en el dispositivo. Se trata de un problema muy grave ya que pueden a acceder a información personal de las redes sociales, nuestro correo electrónico o servicios como WhatsApp.

41 aplicaciones Android con malware

aplicaciones malware

Según un estudio alemán realizado por un grupo de investigadores se han descubierto hasta un total de 41 aplicaciones que se pueden descargar en Google Plus con malware. Estas aplicaciones han sido descargadas entre 39 millones y 185 millones de veces por los usuarios de Android por lo que la cantidad de gente que está poniendo en peligro sus datos personales almacenados en sus smartphones es alarmante. Para la elaboración de este estudio se analizaron 13.500 aplicaciones gratuitas de Google Play de forma aleatoria por lo que a saber cual es la cantidad real de aplicaciones que cuentan con malware y hacen un uso no deseado de nuestra información.

¿Qué aplicaciones Android tienen malware?

El problema del malware no es ni mucho menos nuevo en el mundo Android y ya comentábamos en este mismo blog que desde Google se están esforzando para controlarlo. Por desgracia, el estudio no ha desvelado ninguno de los nombres de las aplicaciones que en principio estarían tomando datos de los usuarios. Sin embargo, el mismo estudio afirmaba que una popular aplicación de mensajería instantánea entre plataformas que cuenta con millones de usuarios estaba exponiendo los números de teléfonos que almacenábamos en nuestra agenda. ¿A que aplicación se referiría?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.