Apple vs Motorola y Samsung

Apple vs Samsung y MotorolaYa hemos visto en los meses anteriores que Apple viene haciendo juicios a Samsung y a Motorola, en forma similar a Microsoft, que también ha hecho sus amenazas legales a diestra y siniestra contra los fabricantes de dispositivos Android, redundando en acuerdos beneficiosos. En el caso de Apple, realizan estos reclamos legales con el argumento -muy similar al caso de Microsoft- de que Motorola y Samsung infringen sus derechos de copyright.

Como ejemplo, argumentan que el sistema operativo Android y/o incluso el diseño del hardware y la forma del dispositivo mismo (tablet o teléfono) son basados en diseños propiedad de Apple. Esto incluye cosas tales como la forma de seleccionar y mover cosas en la pantalla con más de un dedo, o que la forma y disposición de los botones en las tablets y teléfonos de Samsung y Motorola, etc.

Apple cobraría U$S 5 a U$S 15 por cada Android

En una vuelta de tuerca que es muy similar a la ya lograda por Microsoft con diversas marcas, basadas básicamente en el mismo reclamo, Apple ahora propone dejar de lado todas las querellas legales a cambio de una cifra que rondaría entre los U$S 5 y los U$S 15 por cada dispositivo Android que se venda. Recordamos que Microsoft a estas alturas gana más con lo que se le paga por cada Android vendido por las distintas marcas, que con su propio windows phone!

Apple y su nueva filosofía post Jobs

Quizás signo inequívoco de que Steve Jobs no está más, en vez de hacerle la guerra entonces a la competencia -se ve que el tema era algo personal de Jobs- opta Apple por buscar una salida que les permita ganar -aún más- dinero.

¿Qué opinan ustedes de esta nueva movida de Apple ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.