Así se reparte el uso de Android

En el marco de las actualizaciones Android, la distribución de este sistema operativo es un problema que persigue a Google desde los inicios.

Así se reparte el uso de AndroidCon cada nueva versión de Android la gráfica pastel que muestra el porcentaje de dispositivos Android que tienen instalado tal versión suma más colores y se parte aún más.

Con la llegada de Android 5.0 las cosas no cambiaron y es que la compañía de Mountain View dio las estadísticas del uso de las distintas versiones del sistema operativo Android, las cuales fueron recolectadas de todos los dispositivos que se conectaron a Google Play en los últimos siete días.

Android Lollipop solo está en el 9.7% de los dispositivos

Los resultados de este mes respecto al anterior es que únicamente Android 5.0 y 5.1 se encuentran subiendo su porcentaje, muy pocos dispositivos se siguen sumando a las versiones anteriores. Esto no es de sorprenderse ya que los nuevos dispositivos, tanto de gama alta como de gama media ya están llegando con estas versiones del sistema.

Si bien estas dos versiones han aumentado su nivel, las dos reinantes todavía son Android 4.4 KitKat que se halla en los 39.8% y Android Jelly Bean que se encuentra en el 40.7% del total.

Estos datos cambian de mes a mes y seguramente el próximo veremos como el sistema operativo Android Lollipop nuevamente sube su porcentaje de uso.

Mientras tanto en este mismo sitio puedes buscar como actualizar Android en tu dispositivo a través de distintos métodos y ROMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.