Asus TF300 vs Asus Transformer Prime

Asus TF300 es la mejor alternativa

Asus TF300La tablet Asus TF300 se presentó en sociedad hace algo más de un mes como la alternativa de menor costo -aproximadamente 100 U$S menor- a la Asus Transformer Prime. No obstante, esta nueva y económica tablet Asus TF300 está basada en el chipset TEGRA3, al igual que su hermana de lujo. 

Recordemos que el procesador TEGRA3 incluye 4 núcleos de alta performance, más un quinto núcleo de baja velocidad que mantiene en funcionamiento las tareas básicas -como actualizar el reloj en la pantalla- cuando nuestra tablet se encuentra inactiva.

¿ En donde abarataron los costos entonces con la Asus TF300 ?

El detalle más visible es que la Asus TF300 es de plástico, mientras que la Asus Transformer Prime es de aluminio. Por añadidura, la Asus TF300 es ligeramente mas gruesa y unos 100 gramos más pesada que la Prime.

Por el lado de la calidad del LCD, la TF300 tiene una pantalla LCD de tecnología IPS, mientras que la Asus Transformer Prime tiene tecnología IPS+ lo que se traduce en contrastes marginalmente superiores en esta última.

Por contrapartida -detalle lamentable- la Asus Prime tiene un gran defecto por ser su exterior metálico: Si bien al inicio se anunciaba con GPS incluída, justamente por su cobertura metálica el GPS resultó ser virtualmente inutilizable e incluso la señal WIFI también sufre, teniendo muy mala performance en velocidad y conectividad inalámbrica.

La primer sorpresa es que ambos detalles han sido resueltos con la carcaza plástica de la Asus TF300, por lo que ha ganado oficialmente un GPS y un excelente acceso WIFI.

Como otro justificativo del concepto “versión económica”,  la tablet Asus TF300 tiene su procesador TEGRA3 corriendo a una velocidad levemente inferior al de la Asus Transformer Prime.  Pero sin embargo y como segunda sorpresa, esto se puede acelerar fácilmente con la aplicación EzOverclock que llevará su Tegra3 a velocidades de hasta 1.6 Ghz.

En resúmen, la Asus TF300 es de acuerdo a nuestro criterio la mejor alternativa en cuanto a precio y potencia en tablets con Android a la fecha de escribir este artículo.

1 opinión en “Asus TF300 vs Asus Transformer Prime”

  1. Hola! Y que tal la asus tf300 comparandola con la nueva sony tablet xperia S…opiniones porfavor… No se cual comprar.. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.