Asus Transformer Pad Infinity

Asus Transformer Pad Infinity

Asus Transformer Pad Infinity es la nueva versión de la linea transformer de Asus, que se comercializará en dos modelos, siendo el primero distinguible por su chipset (tegra 3) y conectividad WIFI unicamente, y luego una segunda versión denominada Asus Transformer Pad Infinity LTE que incluye conectividad para la red LTE de AT&T.

Asus Transformer Pad Infinity Full HD

La principal mejora de la Asus Transformer Pad Infinity con respecto a la Transformer Prime -modelo anterior- es su resolución en pantalla, que salta a la asombrosa cantidad de 1920 x 1200 puntos (levemente superior al standard de video de FULL HD). A esto le agregamos un leve rediseño de la carcaza, pero por lo demás sigue siendo lo mismo que la Asus Transformer Prime. Esto incluye el chipset de nVidia denominado Tegra 3.

Asus Transformer Pad Infinity LTE : El bicho raro

El modelo alternativo, con la terminación LTE, trae un procesador mas pequeño, un SnapDragon S4 (doble núcleo). Esto no quiere decir necesariamente que tenga menor potencia, según el vocero de Qualcomm (fabricante de los Snapdragon) en la feria de MWC que ocurre en estos momentos.  Según indica, y de acuerdo a sus propias mediciones (que nuevamente, habrá que comprobar) su Snapdragon S4 (exactamente el modelo S4 pro MSM8960) mejora la performance que puedan entregar casi todos los procesadores quadcore del mercado, pero manteniendo un uso de la batería un tanto más magro. A esto se le suma el GPU Adreno 320.

Pero en el caso de la Asus Transformer Pad Inifinity LTE el tema será la conectividad. El término LTE (proviene del inglés “Long term Evolution”) es también sinónimo de 4G y es el “último grito de la moda” en términos de redes inalámbricas celulares. Supuestamente el standard LTE es compatible hacia atrás con GSM y HSPA / UMTS por lo que -si bien hay que investigar un poco más al respecto- todo indicaría que la Asus Transformer Pad Infinity LTE funcionará en las redes celulares de España y Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.