Chrome Android se actualiza

Hoy por la mañana, la aplicación de Chrome para el sistema operativo Android se actualizo llegando a su versión 32, añadiendo nuevas y útiles características que hacen que más de usuario de otros navegadores volteen a verlos. Vamos a dar un repaso.

Chrome para Android se actualiza

Chrome para Android, ahora reduce los datos

La primer característica agregada, y quizá las más importante, es la llamada “Compresión de datos”, función que nos permite reducir el consumo de datos cuando estamos navegando con la conexión 3G.

Esto es muy interesante para aquellos que cuentan con un plan de datos y no quieren terminarlo en un instante, según los propios desarrolladores, el nuevo Chrome 32 será capaz de reducir hasta 50% del total.

Para activar dicha opción basta con tener instalada la aplicación y dirigirte a  Ajustes > Gestión de ancho de banda > Reducir uso de datos, después presionar en “SI” para que la función sea activada. Ahí también podemos ver los datos que han sido ahorrados con el paso del tiempo.

Accesos directos en Chrome 32

En esta nueva versión de Chrome también se integra una función que ya venía haciendo fama en la beta, se trata de los accesos directos de páginas web, estos pueden ser activados entrando a una página y presionando Menú > Añadir a pantalla de inicio. Cada página web se quedará en el escritorio y desde ahí se abre en el momento deseado como acceso directo.

Los desarrolladores o webmasters podrán implementar en su sitio una función para que el acceso directo sea tomado como aplicación web y el sitio se abra en pantalla completa, si esto lo juntamos con la nueva API que permite que los sitios web hagan vibrar el teléfono tenemos un completo kit para remodelar.

Google Chrome en su versión 32 ya se encuentra disponible la tienda web oficial, la actualización es automática a menos que se haya desactivado.

Enlace: Google Chrome

1 opinión en “Chrome Android se actualiza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.