Comprar una Tablet Android

Tablet Android

Consejos para comprar una Tablet Android

Ocurre que estás en el Centro Comercial o de viaje o donde sea y te encuentras con una tablet Android a un precio excepcional,  que se ve muy bien y robusta, y cuando consultas por ella, el vendedor no se cansa de citar las bondades de esta Tablet Android.

Te llevas la Tablet Android para tu casa y al momento de usarla descubres que la pantalla responde mal a tus dedos, no tienes forma de agregarle aplicaciones ya que no incluye el Android Market (primer pregunta que debes hacerle al vendedor), no tienes juegos, la batería dura menos de una hora, o en su uso esta Tablet Android resulta ser tan lenta que directamente es inutilizable.

Este escenario le ocurre a muchos usuarios y es producto de haber adquirido una Tablet Android totalmente anticuada, o un producto de origen desconocido y/o chino, de bajo costo, pero que directamente no cumple con los requisitos ni está certificada por Google como una Tablet Android.

¿ Como saber si realmente es una buena Tablet Android ?

Antes de comprarla, anotas marca y modelo de la Tablet Android que quieres y le destinas una hora de investigación por internet, con el google.

Atención: Si los consejos que doy aqui te superan tecnicamente, a no desesperar:  Si puedes costearlo, compra entonces una Tablet Android de primera marca (Samsung, Acer, Asus, etc.) que muy seguramente pasará la prueba de estos consejos ó consulta con un amigo ó amiga de tu confianza  interiorizado en los aspectos técnicos de la informática y remítelo a leer este artículo.

Primero buscar en la página del fabricante (si es que existe) confirmar los datos que vimos en la tienda. Si no existe la marca como fabricante en internet, ya indica un punto negativo.

Segundo leer opiniones de terceros. Hay infinidad de foros y sitios que se dedican -como nuestro sitio de Actualizar Android- a hablar de los dispositivos móviles Android, para ver si la han anunciado en algún lugar, y que comentarios hacen. Si los comentarios son negativos, logicamente tenemos más puntos negativos.

Tercero buscar confirmar que el sistema operativo de esa Tablet Android es reciente y actualizable. Si ya hay actualización disponible para ese modelo, y me animo a efectuar los pasos de actualización, son puntos positivos.

Cuarto (si la quieres para “meterle mano”) buscar disponibilidad para esa Tablet Android de versiones alternativas de su sistema operativo, asi como herramientas para lograr rootearla (conseguir permiso de administrador en la Tablet Android para poder instalar todo lo que quiera, tranquilamente)

Espero que estos breves consejos te ayuden a elegir la Tablet Android correcta.

Vinculados a Actualizar Android

35 thoughts on “Comprar una Tablet Android

  1. oye disculpa una tablet android 4.1 marca cyberpad o techpad son buenas son de pero en una la camara no trae mpx. y la otra es .3 y .2 lo que quisiera saber es si funcionarian bien

  2. Buenas noches, compre una tablet,Craig electronic, de 9″ capacitive Display, android 4.1. la use bien el primer dia pero al sigiente dia se me quedó colgada

    pregunta. sera que tomó algun virus o que podria ser? y muy agradecido por los comentarios y sugerencias, que ayuden a corregir mi tablet y sacarle un mejor provecho.

    • Adon, a que te refieres con colgada ? La apagas completamente y cuando la vuelves a encender, que hace ?

  3. Buenas tardes, por favor me puede decir si Genesis Tableta GT-7204 7″ Arm A9 1.2Ghz 512Mb 4G es buena?

    • Mariela, todo es relativo al precio. Asi por lo que se ve, es de gama baja: Muy poca memoria (ahora tienen como mínimo 1gb y 2gb) y poca memoria de almacenamiento (4gb en vez de 8, 16, 32, etc.) El procesador suena a que tiene un sólo núcleo. Yo diria que si esa tablet sale alrededor de 100 – 150 USD igual puede ser contemplada como una compra razonable. Pero no es muy nueva en tecnología, y es tirando a lenta.

    • Buenas noches me compre una tablet Chromo Inc® 7 “Tablet Google Android 4.1 y la bateria no dura nada, la compre por amazon como hago para hacer cambio, solo tiene 2 dias de haber llegado

  4. hola, a mi hijo le gusto una tablet 7″ slot micro sd smartbitt la vimos en radio shack tiene un año de garantia y el programa androide crees que sea buena opcion para comprar.gracias por ayudar

  5. hola,

    me gustaría saber si estas tablet son buenas:

    dragon touch:
    Operating System: Google Android 4.1 (Jelly Bean)
    Display: 10.1 Inch Capacitive Multi-touch screen (1024×600)
    CPU: RK3066 Dual Core up to 1.6 GHz processor;
    GPU: Quad core ARM Mali 400 MP
    Internal Memory: 8 GB

    visual land:
    •Operating System: Ice Cream Sandwich
    ARM Cortex A8 1.2GHz processor
    •1GB DDR3 memory
    •10″ Multi-Touch Display
    •WiFi (802.11 b/g/n)
    •16GB expandable memory
    •Dual cameras

    Gracias por tu ayuda..

  6. me venden una tablet essera buena npose mucho de eso necesito me aconsejen tiene TouchScreen capacitiva Android 4.1 Doble cámara frontal y trasera: 1.3 MP Memoria RAM 1GB Memoria interna de 16 GB Soporta Micro SD hasta 32 GB Procesador de 1.2 GHz – conectividad Wi fi Salida HDMI 3.5 mm audio Entrada USB Reproductor multimedia Soporte para video full HD y ya esta rooteada!! es marca BAUSSEN

    • Hola Dama, para mi lo más importante es que tenga pantalla capacitiva, idealmente procesador de doble núcleo (o más), y un Android al día. Por lo que cuentas, esa tablet se acerca razonablemente a estas especificaciones (hay que ver si el procesador es doble núcleo o no).

      • hola buenas tardes , en la buskeda exaustiva al decidir q marca de tablett ante las economicas pudiera ser una de las mejores , es decir q me dure un tiempo considerable, q tenga buena capacidad, etc , me llego a la mente una tablett SMARTBITT ,VALE UNOS 1800 PESOS MX,
        sería una buena eleccion??? espero no t moleste mi consulta ,gracias pr responder

  7. quiero saber si una tablet marca touch sale buena y es recomendable comprarla, si es de buena calidad gracias

  8. tengo una Scheider pandora 9. pulgadas 8gigas que da problemas con la carga y se bloquea constantemente.,

  9. Hola tengo mi tablet coby 7020 que no puedo ver videos si los puedo escuchar pero no ver. Me pueden ayudar para ver que pasos tengo que seguir para solucionar este inconveniente. Gracias

  10. hola q tal, compramos recientemente 2 playtab 4 junior, android, resulta que no trae el market de android, trae un play store, que debes configurar con Gmail, pero al configurar no funciona, se traba y reinicia, solo queda como actualizando, solo sale en monito verde de android, y después de una hr se reinicia y vulve a entrer donde mismo, tenemos un frustración tremenda, yaque desde q se compraron no hemo podido hacer nada, las compramos en walmart, y el correo de soporte no responden, y la garantía es externa, walrmart no se hace responsable por la porquería que compre, alguien sabe al respecto????

  11. que tal es la tablet baussen Referencia: BEN918N
    Tablet, Pantalla 9″ Capacitiva
    S.O. Android 4.0
    Memoria Interna 8GB,
    Micro SD Hasta 32GB
    Procesador 1.2 GHz
    Conectividad WIfi 802.11 B/G – (3G Requiere Accesorio)
    Salida HDMI, Salida 3.5 mm Audio, Entrada USB
    Reproductor Multimedia, Soporte para video Full HD 1080
    Camara Frontal y Trasera

      • Hec, es que a veces ambas cosas no van de la mano: Para leer libros y documentos en pdf necesitas buena resolución. Las tablets económicas por regla general son 850 x 400 (Estilo teléfono, no más).

    • Suena bien, aunque el dato fundamental está faltando: 1) que resolución de pantalla tiene y 2) que modelo exacto de procesador tiene (para ver si es un ARM6, dual core, o single core, etc.)

  12. Necesito que me ayude para comprarle un tablet a mi hijo de 15 años. La usará básicamente para juegos y Internet y ver películas, eso si almacena muchas cosas. Necesitaría que me aconsejaras una barata, buena y fiable. Se lo agradezco mucho por su tiempo un abrazo.

  13. Quisiera que me dieran referencias de

    7” Google Android 4.0 OS 8GB MID Capacitive Touch Screen Gsensor A10 Tablet Dragon Touch(TM) (8GB White)

    7” A13 Google Android 4.0 AllWinner Tablet Boxchip Cortex A8 1.2Ghz MID Capacitive Touch Screen G-sensor WIFI, Camera, Skype Video Calling, Netflix, Flash Supported Dragon Touch(TM) MID7134B [By TabletExpress] (4GB Black)

    Cual es la diferencia y cual me recomienda?

    Gracias de antemano

  14. Joaquin, parece buena, tiene CASI todo lo que debe tener (pantalla capacitiva, procesador rápido,memoria apropiada), y a USD 89, si la puedes comprar en amazon, es buen precio! Lo que a mi gusto es pobre, es la resolución de la pantalla que es 800×480 (como un teléfono de 4 pulgadas) … una tablet aún siendo de 7″ se merece algo mejor en resolución …. que es útil para navegar. Tursion 7 Inch Google Android 4.0 8GB MID Capacitive Touch Screen Gsensor A10 Tablet(Built-in Wifi, 4GB Flash Storage, Extend to 32GB Micro SD Card, 1080P HDMI Output) (4GB White)

    • Es una consulta o una afirmación ? Todas las tablets con Android reciben y corren aplicaciones de Android … solamente. No pueden correr ni de Windows ni de Mac, solamente de Android.

    • Johan, por lo poco que sabemos de ella es la “clásica” tablet china. Tiene baja resolución (800 x 480) en el modelo M721 y un precio inferior a los 100 USD (comprada y mandada desde china sale 50 – 60 USD). Yo personalmente no me atrevería a decir que es “buena” … solamente que es de bajo costo (o mejor dicho BARATA). NO obstante, el procesador dice ser de 1.2ghz por lo que -si anda todo bien- lenta no va a ser.

  15. E visto en carrefour una tablet la marca y modelo es schneider pandora 4.3 m podrias decir que tal la ves para un niño de 5 años gracias.

  16. Agradeceré su comentario. Hace poco un pariente compró en un centro comercial una tablet AOC MW 0710 y la publicidad asi como en la caja del dispositivo decía:almacenaje 4 GB, sin embargo, al ingresar a ajustes y revisar el almacenaje sólo tiene 2GB, pregunto, ¿Es la forma correcta de verificar el almacenaje?, ¿Qué me podrían decir respecto a este modelo?. Gracias.

  17. buenos dias, como veis la NVSBL vortex color? hice el “estudio de mercado” y en el review la ponen muy bien pero también he visto en foros que hay problemas con la carga del dispositivo, otra cosa es la cámara, como de importante es? porque he visto otro modelo muy semejante tanto de precio como de prestaciones pero sin cámara, SCHNEIDER PANDORA 4,3″ ANDROID 4.0. Tablet rosa, para una niña de 7 años me parece mas que suficiente, que me aconsejais??
    Mil gracias y disculpar por extenderme tanto.

    • Moni, ciertamente la NVSBL vortex color tiene suficiente potencia para los juegos y aplicaciones que pueda querer utilizar una niña de 7 y más años. Lo de la camara es un tema que debes evaluar. Sirve para hacer videoconferencia, y algunas aplicaciones multimedia también le saca provecho. O sea si tiene cámara, mejor.

    • Jorge, los medios que han hecho reviews de ella la ponen como una tablet “barata” con poca bateria y mala sensibilidad de pantalla. Aparte ya es vieja … no parece ser buen negocio ni de buena calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>