Consola de Juegos Android

Una consola de Juegos Android a 99 U$S

ouya consola de juegos con AndroidOuya es el nombre detrás de este emprendimiento que tiene el objetivo de lograr una consola de juegos con Android al precio de U$S 99.  Y no es cualquier emprendimiento, sino que además ha logrado que gente de cierto renombre participe en el proyecto de esta consola de juegos.

Entre los que han saltado al vagón de este emprendimiento se  incluye a Yves Behar, el diseñador a cargo del proyecto de OLPC (los laptops para niños de 99 U$S) y Ed Fries, uno de los responsables del proyecto de XBOX en Microsoft, como asesores para esta nueva idea de una consola de Juegos con Android.

¿ Habrá éxito con una Consola de Juegos Android ?

Para empezar el precio permitirá una plataforma accesible “a todo el mundo”.  Luego está la promesa de que esta consola de juegos con Android será abierta en diseño, por lo que cualquiera que así lo desee tendrá acceso a los esquemas electrónicos y por lo tanto la capacidad de agregar o modificar la funcionalidad de la consola de juegos.

También, la gente de Ouya promete un mercado  de aplicaciones y juegos especializado, propio de la consola de juegos. Cualquier desarrollador podrá subir sus juegos y aplicaciones en este “Market”.

El ejemplo de diseño del mercado e interfase en general  es a nuestro gusto demasiado parecido al estilo “Metro” del windows 8 de Microsoft, por lo que esperamos no les traiga problemas a la gente de Ouya.

Luego están los gamers mas serios, que argumentan que nada que cueste u$S 99 podrá tener potencia gráfica apropiada como para sorprenderlos.  No obstante, los juegos ya disponibles desde hace un tiempo, tanto en tres como dos dimensiones, para el entorno Android con hardware gráfico acelerado como el que se encuentra en las tablets Asus Transformer Prime o la Nexus 7, podrían indicar lo contrario.

En resúmen no hay mucha información aún de que se traerán con esta consola de juegos de Android, salvo que el precio al que apuntan es super atractivo y seguramente tenga salida HDMI 1080p.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.