Crecimiento de Android

Números de Android

Refrigerador Samsung con AndroidEste robotito Android sigue creciendo … ya está adolescente y tenemos algunos números para compartir con ustedes que seguramente servirán para establecer con mayor precisión la escala del fenómeno de este sistema operativo Android. Google dice que en estos días la cantidad de activaciones de nuevos dispositivos móviles Android asciende a 850.000 por día. A su vez la cuenta de teléfonos y tabletas Android (y quizás alguna gafa de realidad aumentada o incluso alguna heladera) llega a los 300 millones en todo el mundo.

Por otra parte, las descargas de aplicaciones desde el Android Market ha superado la marca de 13 billones.  La cantidad de aplicaciones disponibles en el Android Market es un número escurridizo, pero está entre 400.000 y 450.000 aplicaciones en este momento, tomando en cuenta que  alrededor de un 10% de las aplicaciones que se suben son dadas de baja, ya sea por bugs o errores de programación ó reportes negativos de sus usuarios.

La competencia de Android

Siguiendo en alza con estos números, la competencia inmediata de Android, que es Apple y su iPhone e iPad, compite fieramente. Con cada nuevo modelo de dispositivo móvil que Apple lanza al mercado, cualquier diferencia grande entre ambos competidores se vuelve a acortar. De todas maneras en este momento Android lleva la delantera de acuerdo a informes estadísticos de la consultora Nielsen, con un 47% de la plaza de teléfonos inteligentes.

Como nota al margen, se ha hecho por parte de terceros un estudio con respecto a la estabilidad de cada una de estas plataformas, Android e IOS (IOS es el sistema operativo detrás de los iPhone e iPad), y ha dado como resultado que el IOS y sus aplicaciones se cuelgan más que en el caso de Android. Pueden ver la gráfica resultante del estudio en nuestro foro, siguiendo este enlace. Interesante dato, también. Sigue así, Android!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.