El 92% de los smartphones en España son Android

El éxito de Android en todo el mundo es una realidad, de hecho es el sistema operativo móvil más extendido en todo el mundo pero si en algún lugar triunfa es al sur de Europa ya que el 92% de los smartphones en España son Android. Se trata de un mercado donde Android goza con toda la popularidad y desde hace ya varios meses la inmensa mayoría de de los smartphones en España que se venden son Android.

Smartphones en España

cuotas-espana

Ha sido la empresa Kantar Worldpanel quien ha confirmado esta tendencia de que la mayoría de los smartphones en España que se venden son Android. Han analizado todos los terminales que se han vendido desde diciembre de 2012 hasta febrero de este año y la superioridad de Android en España es más que abrumadora en comparación con el resto de alternativas disponibles en el mercado.

Durante el mismo periodo analizado los smartphones en España Android representaban un 70.9% en ventas y en tan sólo un año ha pasado a los 92,1%, nada más y nada menos que veinte puntos porcentuales más.

La lucha por los smartphones en España

En la lucha por dominar los smartphones en España quien sale perdiendo notablemente es Apple quien ha visto como se ha quedado con tan sólo un 4,4% de la cuota de mercado perdiendo 1% en el último año. El mayor descenso lo presenta Symbian que ha pasado de un 10,5% a un 1,1%  aunque no es significativo pues se trata de un sistema operativo que ha desaparecido.

El tercer puesto lo discuten BlackBerry y Windows Phone con un 1% y 0,9% respectivamente pero con el dominio de Android es difícil mejorar esta cuota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.