El Crecimiento de Android

Crecimiento de Android en forma gráfica

Crecimiento de Android

El crecimiento de Android es tal, que podemos decir que el sistema operativo de Google para smartphones es imparable, y su cuota de mercado es la mayor de todas las plataformas de softrware para celulares (y Tablets, vamos!) que hay.

No importa el ángulo desde el cual se analiza el crecimiento de Android, las estadísticas nos arrojan resultados contundentes. Una forma de ver el crecimiento de Android es a través de la cantidad de nuevas activaciones que hay en el mercado de teléfonos y tabletas con este sistema operativo:

Hace un par de meses se manejaba la cifra de 300.000 activaciones DIARIAS del sistema operativo Android. Ahora, a fines de Junio esta cifra se elevó a 500.000 activaciones diarias! Y en esa fecha se estimaba que el crecimiento de activaciones rondaba en el 4.4% semanal!

Es entendible con estos números el por qué los desarrolladores de software para equipos móviles se dedican fundamentalmente a apuntalar sus aplicaciones para Android. Apostar entre todos los sistemas operativos, al ganador, es una fija!

El crecimiento de Android versus Iphone

¿ Y que hacemos con el Iphone ? bueno, en realidad … ¡ no hacemos nada! Incluso Apple con toda su magia de marketing, no puede hacerle frente a esta realidad.  Sabemos que hay románticos del iphone por ahí y están en su derecho de preferir una cosa sobre otra. Sobre gustos no hay nada escrito, y no es que uno tenga algo en contra del Iphone o el Ipad … Solamente es atender los datos estadísticos objetivos sobre el crecimiento de Android !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.