El iPad Mini no es competencia para la Nexus 7

Apple ha presentado el iPad Mini, un tablet de 7 pulgadas (7,8 realmente) al más puro estilo Nexus 7 de Google. Apple por fin ha presentado un tablet de dimensiones más reducidas y precio más ajustado adentrándose en un mercado que dominaba Android con tablets como la Nexus 7 y la Kindle Fire de Amazon. ¿Es el iPad Mini competencia para la Nexus 7?

Nexus 7 no tiene nada que temer

Nexus 7

Si algo se ha caracterizado la tableta de Google, Nexus 7, es por sus prestaciones a un precio muy reducido. En este caso Apple no ha cumplido y la tableta de Apple con las mismas prestaciones que una Nexus 7 es 80$ más cara. De entrada, en cuanto a precio, comienza perdiendo. El procesador de la Nexus 7 es de cuatro núcleos mientras que en el iPad Mini encontramos el de dos que equipa el iPad 2 por lo que también sale perdiendo, además de que su pantalla, a pesar de ser casi una pulgada más grande, cuenta con menor resolución y su formato 4:3 es peor que el 16:9 de la Nexus 7 para contenido multimedia. En general, el coste de un iPad Mini es elevado en comparación otros para las prestaciones que ofrece.

Misma capacidad, mayor potencial del Nexus 7

Realmente el coste de un iPad Mini es mayor frente a una Nexus 7 si tenemos en cuenta su capacidad interna. Las variaciones de precio en un mismo modelo de tablet se deben principalmente a su capacidad interna. El problema es que iOS y Android no son comparables en cuanto a capacidad interna, ya que Android siempre saldrá ganando. El motivo es que las aplicaciones en iOS ocupan más espacio para adaptarse a la pantalla retina que la misma app en Android por lo que consumiremos más espacio instalando las mismas aplicaciones en un iPad Mini que en una Nexus 7. Además, saltar de un modelo a otro en el iPad Mini cuesta 100$ y en la Nexus 7 50$ por lo que además de necesitar más capacidad, aumentarla es el doble de caro en un iPad Mini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.