El mejor teléfono Android

No sé ustedes, pero a la hora de actualizar Android con un nuevo teléfono, siempre -aunque sea por curiosidad- pierdo un tiempo buscando opciones.

Con la cantidad de nuevos móviles Android que emergen en el mercado cada semana, no importa el ángulo en que realice la búsqueda del mejor teléfono Android, el resultado será sin dudas un tema controversial.

Desde cierto punto de vista quizás la competencia de Android, el iPhone en su última versión, puede ser visto como un teléfono innovador, en cuanto a la integración de hardware premium, y su lector de huellas dactilares. Pero no, estamos buscando libertad y abundancia de opciones, ni se nos ocurre encasillarnos en la propuesta de Apple.

Fujitsu Arrows NX F-01F

En esa búsqueda encontramos una escena que nos sorprende: Un buen lugar para buscar el mejor teléfono Android es en Japón. Si,  una plaza con mucho dinero, y un público exacerbado por los gadgets electrónicos.

Resulta que en materia de teléfonos Android están adelantados: No se venden allí los mismos terminales que en el resto del mundo. incluso firmas como Samsung, Panasonic, Sharp, y otras, sacan modelos especiales, locales para esa plaza.

El mejor teléfono Android es Japonés

Asi es que -de acuerdo a nuestro criterio-  el mejor teléfono Android se vende para el mercado japonés. Incluso estos japoneses tienen una forma ligeramente distinta de catalogar cada modelo,  con cierta similaridad al mercado automotriz.

En Japón, a medida en que pasa el tiempo, la denominación o modelo de cada  teléfono se mantiene igual. Sin embargo,van mejorándolo, sacando nuevas “versiones” que etiquetan con una letra al final del modelo.

Y lo hacen en forma coordinada, comandados por la empresa telefónica japonesa, DOCOMO. A la hora de escribir esto, todos los modelos sin importar marca, ostentan la letra “F” al final de su denominación. Esta “F” indica que el móvil pertenenece a la colección de teléfonos de fines de 2013 y 2014.

Vamos a concentrarnos en una marca en particular: Fujitsu. El modelo F-01 … en su versión F, que es la más actual. El modelo exacto es Fujitsu Arrows NX F-01F.

Características del mejor teléfono Android

El mejor teléfono Android para nosotros es el Fujitsu Arrows NX F-01F y tiene unas características técnicas que lo comprueban:

Primero, su potente batería, de 3200 mah, dura tres días de uso fuerte, antes de necesitar carga. Esto lo logran fundamentalmente con un ahorro del 40% en el consumo de su pantalla FULL HD con tecnologia IPS de cinco pulgadas, que es RGBW.

Esto quiere decir que además de los colores básicos de cualquier LCD, incluye un cuarto punto luminoso por píxel, blanco. Esto le permite aumentar la luminosidad de la pantalla, sin necesidad de aumentar cada color al máximo. Ideal para ver bajo el sol y además consume menos.

La pantalla está protegida por el vidrio Gorilla Corning glass 3. Esta pantalla además cuenta con un modo de privacidad que si lo activas, se hace opaca para cualquier persona que intente mirar tu teléfono desde los costados.

¿Han sacrificado potencia en el Fujitsu Arrows NX F-01F ? No, por supuesto que no, con el procesador Snapdragon 800 MSM8974  con sus cuatro núcleos corriendo a 2.2 Ghz + Adreno 330 CPU gráfico, incorporan la mejor tecnología disponible para Android.

Otro aspecto revolucionario es el sensor de huellas dactilares, que tiene tecnología 3D (y no importa en que sentido coloques el dedo). Apple y su iPhone 5S distan mucho de ser el primer teléfono con lector de huellas; en Japón algunos teléfonos Android tienen esa medida de seguridad desde hace años. Además el sensor oficia de botón adicional.

El NX F-01F tiene además sintonizador de TV digital, en el formato ISDB-T 1seg, que si bien es el formato japonés, también es el adoptado por Latinoamérica. El mejor teléfono Android incluye un transmisor FM; por lo que podrás trasladar tu música a tu equipo de audio y armar la fiesta, sin necesidad de cables.

Por supuesto, el mejor teléfono Android es impermeable al agua y al polvo. Puedes sumergirte 1 metro durante 30 minutos, porque está catalogado IPX5 / IPX8.

Del lado de la conectividad, tiene 2g, 3g y LTE, aunque debes verificar sus frecuencias para tu país. También cuenta con bluetooth 4.0 y wifi a/b/g/n.

En cuanto a memoria, quizás no sea totalmente revolucionario, pero tiene lo necesario: 2gb de RAM y 32 gb de FLASH RAM. La cámara trasera es excelente y cuenta con  13.1 megapíxeles y graba video Full HD. La cámara delantera es de 1.3 megapíxeles.

El precio de este teléfono en Japón es aproximadamente USD 550. Pero si lo quieres en tu país, debes desbloquear, debes pagarle a DOCOMO una pequeña cifra, para que lo liberen. Los gestores japoneses que hacen este trámite, no obstante, le remarcan a este precio unos 200 a 300 USD. Y si, el costo de vida en Japón es caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.