El sistema operativo Android sigue creciendo exponencialmente de forma imparable

El sistema operativo Android es sin duda el más extendido por todo el mundo pero es que además sigue creciendo y a un ritmo vertiginoso. Este último año 2012 ha sido fantástico como para sistema móvil de Google confirmando una vez más su hegemonía frente a sus competidores.

El sistema operativo Android le gana la partida a iOS

sistema-operativo-android

A pesar de que las comparaciones son odiosas hay que hacerlo, comparar a Android e iOS es inevitable pues son los dos sistemas operativos líderes del mercado, cada con sus virtudes. Actualmente iOS no puede seguirle el ritmo a Android que se ha desmarcado ampliamente de su competidor y sigue creciendo de forma imparable. Cada más fabricantes y usuarios depositan su confianza en el sistema operativo Android.

Lo mejor de todo es que a pesar de su gran expansión el sistema operativo Android no ha llegado ni mucho menos a su limite pues quedan grandes mercados por explorar. China es un gran mercado mundial en el que queda mucho trabajo por hacer pero donde ya se está estableciendo el sistema operativo Android como opción preferida por los consumidores asiáticos. Por otro lado, Estados Unidos es el último reducto de Apple y iOS que queda por conquistar a Android. La presentación del próximo modelo de Samsung con la última versión del sistema operativo Android es un claro ejemplo de por donde va a ir el próximo ataque.

La clave del sistema operativo Android está en los fabricantes

Por supuesto, gran parte de culpa del éxito de Android ha sido del gran trabajo que grandes fabricantes como Samsung, HTC, Sony o LG han hecho con la gran variedad de modelos sacados al mercado. Ahora son los fabricantes chinos quienes están apostando por Android lanzando modelos de muy bajo coste pero con una calidad más que decente, algo con lo que Apple, no puede competir de momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.