Fallo de seguridad en las compras en Google Play

Se le podrán reprochar otro tipo de cosas a Google pero me ha sorprendido gravemente que cometan un error tan tonto en la seguridad de la compra de aplicaciones a través de su tienda Google Play como el que comento a continuación.

Seguridad en tus compras mediante PIN

La gracia de poseer un smartphone es la de proveerlo de aplicaciones interesantes, para ello usamos Google Play. No habría ningún problema en esto si no fuera porque existen aplicaciones de pago además de gran cantidad de archivos multimedia como libros, películas  músicas, algunos de estos realmente costosos. Para poder realizar estas compras debemos vincular una cuenta bancaria o número de tarjeta a nuestra cuenta de usuario en Google Plus. Esto por supuesto tiene un riesgo por lo que Google da la posibilidad de proteger nuestras compras mediante el uso de una clave personald de seguridad, lo que se conoce como PIN, con el objetivo de que nadie pueda realizar alguna compra sin nuestro consentimiento al coger nuestro dispositivo Android. Seguramente los lectores de este blog que tengan hijos saben muy bien a que me refiero con esto.

El PIN de seguridad desaparece

Una vez explicado en que consiste este sistema de seguridad tan extendido vayamos al verdadero problema. Igual de fácil que es proteger nuestras compras con un PIN de seguridad es igual de fácil eliminarlo. Si se accede a administrar aplicaciones y seleccionamos la opción de borrar los datos de Google Play, no sólo desaparecen historial de aplicaciones o búsquedas, también desaparece el PIN de seguridad. Creo que este tipo de cosas deberían estar separadas de los datos cotidianos que manejamos en nuestro smartphone. A mi personalmente me parece un error excesivamente “tonto” como para que lo cometa una compañía como Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.