FireChat para Android, comunícate sin Wi-Fi y sin señal

FireChat para Android, servicio de mensajería instantánea, sin necesidad de tener conexión a internet o cobertura celular

Una nueva aplicación de mensajería instantánea capaz de mantenerte en comunicación con tus contactos,  aún sin conexión a internet, ha llegado a los dispositivos Android, hablamos de FireChat, una solución de mensajería que hace uso de tecnología que permite a los usuarios chatear incluso sin conexión a Internet o cobertura celular.

FireChat

FireChat funciona basado en el sistema de creación de su propia red de usuarios locales mediante WiFi y Bluetooth, donde los smartphones funcionan como nodos. De esa forma puede existir comunicación entre nodos que se encuentren en un radio aproximado de 30 metros de distancia. Este tipo de aplicaciones pueden resultar muy  útiles durante situaciones de desastres cuando generalmente fallan los sistemas de comunicación.

Es así como FireChat se percibe como una aplicación de uso en situaciones de emergencia, en zonas fuera de cobertura, o cuando las redes tradicionales están saturadas y tengas la oportunidad estar dentro de esa red de nodos.

FireChat muy pronto estará disponible en Android

La empresa Open Garden, que lanzó el día de ayer este servicio de mensajería para Android, afirma que la herramienta se podrá obtener de forma gratuita en Google Play y los usuarios de Android podrán disponer de su servicio para comunicarse entre ellos mediante enlace directo entre sus dispositivos, todo ello sin necesidad estar conectado a una red 3G, 4G o WiFi.

Siguiendo con los patrones de los recientes servicios de mensajería, ésta aplicación permite tanto la comunicación individual de un usuario con otro, como la utilización de grupos, así como seguir las conversaciones generales y las que ocurren en un radio de 10 metros, de igual forma y como dato adicional, esta aplicación genera un bajo consumo de batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.