Google ayuda a sus desarrolladores de Android a portar sus apps a iOS

Sabemos que el título de la entrada puede parecer un poco raro pero así es. El gigante americano Google, en un ejemplo más de supuesto altruismo, ha elaborado una herramienta con la que ayudar a sus desarrolladores para que puedan transformar sus aplicaciones para Android al sistema de iOS.

El problema de los desarrolladores y los sistemas operativos

Uno de los grandes problemas de los desarrolladores móviles es que en muchas ocasiones deben decantarse por una plataforma u otra en la que especializarse y es que generalmente, cada sistema operativo móvil usa un lenguaje distinto para su programación. En el caso de programar para Android el lenguaje utilizado es JAVA, mientras que en el caso de iOs, el lenguaje es Objective-C. Esto puede suponer un gran problema para un desarrollador que quiera llevar su aplicación a otros sistemas operativos. Es por ello que Google ha querido echar un cable a todos sus desarrolladores Android.

Estrategia de Google para no perder sus desarrolladores

Está claro que eso de Google ponga las cosas fáciles a sus desarrolladores para llevar sus aplicaciones a la competencia es un poco extraño, pero todo tiene una explicación. En muchas ocasiones ha ocurrido que los usuarios de Apple tiene una mayor predisposición a pagar por aplicaciones, de hecho, hemos visto muchas veces como los usuarios de Android deseaban más de una aplicación que estaba en iOS y no en Android. Con este paso Google da facilidades a que los desarrolladores prefieran trabajar en Android, puesto que luego no tendrán problemas para portar su aplicación desarrollada en JAVA a la plataforma iOS gracias a la herramienta que han diseñado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.