Nuevo Google Drive

Google vuelve a comenzar otra ronda de actualizaciones a sus aplicaciones de Android el día de hoy, y la primera en llegar es nada menos que la actualización de Google Drive, el servicio de almacenamiento gratuito en la nube que recientemente se ha integrado con el servicio ofimático Quick Office.

Google Drive

Esta pequeña actualización con número de versión 1.2.653.27 se ha lanzado, en primera instancia, para corregir algunos problemas en el código interno de la aplicación, sin embargo, los desarrolladores han aprovechado para añadir dos funciones nuevas que seguramente a más de uno le gustarán.

Google Drive, ahora con compatibilidad para GIFS

Anteriormente, al abrir desde Google Drive una imagen animada en formato GIF solo se podía observar el primer cuadro de movimiento, tal y como se vería una imagen estática, sin embargo, en esta nueva actualización de la aplicación ya se ha integrado compatibilidad con este tipo de imagen.

Ahora, tan solo basta agregar una imagen animada a nuestra nube privada para observarla desde la aplicación sin problemas. Puede sonar a que esta función no ayuda en mucho pero para varios usuarios es básica a la hora de usar un sistema de este tipo, más aun cuando no hay una galería con compatibilidad nativa para GIFS.

Google Drive y el escaneo rápido de documentos

Otra adición a esta nueva versión de la aplicación es un widget sencillo (1×1) que permite el acceso directo al escáner de Google Drive, para usarlo tan solo lo agregamos a la pantalla principal, configuramos la carpeta de destino y lo presionamos para entrar en el modo de escaneo.

Como siempre, la actualización es automática si tenemos la aplicación, en caso contrario, en el enlace de abajo nos podemos encontrar con la versión más reciente de la nube privada de Google.

Enlace: Google Drive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.