Google Fit para Android: La aplicación para deportistas

Google Fit es la aplicación con la que Google apuesta por la salud y el deporte; pero sobre todo por la cuantificación de la actividad que tenemos en la rutina diaria.

Google Fit

Si bien no es nueva, la aplicación estaba disponible para los usuarios de dispositivos de Android Wear pero ahora ya es totalmente accesible para los Smartphones que corren con sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

Google Fit es una aplicación que tiene como característica –que muchos agradecemos- la simpleza y la facilidad en su uso. No hay nada imposible de entender lo que la hace potencial para tener muchos usuarios.

¿Cómo trabaja Google Fit?

La aplicación cuenta –empleando los sensores de tu Android-  los pasos que das al día y los muestra en una circunferencia que se va llenando paulatinamente y de manera proporcional a la actividad física que tengas.

Google Fit

Dicho aro ira cerrando poco a poco y con cada paso dado pues tu meta, obviamente será llenarlo y sobrepasarlo porque la aplicación no deja de contar.

Google Fit no solo presenta esa característica del círculo contador; también tienes la posibilidad de entrar a tus gráficas de rendimiento semanal y verificar tus mejores rankings.

También puedes ingresar tus datos de peso, estatura y sexo y agregar otros ejercicios que realices con la finalidad de contabilizar calorías perdidas.

De igual forma, la aplicación te permite ir añadiendo las actividades que realices en el día, cuando olvidaste tu teléfono en casa y no pudiste traer contigo el dispositivo.

La aplicación está completamente lista para su descarga pero, malas noticias, aún no está accesible, no te desanimes es cuestión de días para que lo esté

De acuerdo con la empresa desarrolladora, con la versión final de Android Lollipop, recientemente lanzada,  la aplicación Google Fit ya vendrá instalada y también estará disponible en la Play Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.