Google Search se actualiza

Google Search actualiza para Nexus 7

Google Search es una aplicación de Google que viene por defecto en los Nexus 7 y en la mayoría de los teléfonos Android. Esta pequeña barra de búsqueda se ha convertido en todo un clásico en la interfaz de Android, aun cuando casi siempre la tenemos implementada pero la ignoramos o muy pocas veces le damos un uso adecuado.

Simplemente se encuentra como un widget de escritorio más, por el hecho de que le da un aspecto propio al escritorio y combina muy bien con los otros iconos apps que tenemos ahí mismo.

Google Search se actualiza

La importancia de este buscador de Google tanto en tabletas “Nexus 7” como en móviles “Nexus 4” llegó desde la actualización del Google Experience Launcher en Android Jelly Bean al tener presencia todo el tiempo en el escritorio de tal forma que no pasaba desapercibida o desde el lanzamiento de Google Now, aplicación que traía consigo esta barra de búsqueda junto con el icono del micrófono.

Con el tiempo, Google Search se ha vuelto en una app indispensable para mejorar la experiencia del usuario, por el simple hecho de permitir realizar búsquedas en Google con solo seleccionar la barra y escribir ciertos términos o aún más cómodo, utilizando la función “Búsqueda por voz”, presionando el pequeño micrófono al otro extremo de la barra de búsqueda.

El buscador de Google Search más simplificado y con muchas novedades

El día de hoy, Google Search hace su reaparición en Google Play liberando su nueva versión 3.1.24 para tabletas, en especial para la Nexus 7. Actualización que viene cargada de novedades, iniciando con la más notoria, la posición de la barra de búsqueda que ahora desaparece por completo del escritorio para trasladarse a la parte lateral izquierda en forma de icono de lupa. Con esto, se consigue liberar un poco de espacio en el escritorio, y a su vez, que visualmente el buscador tenga una apariencia más simplificada.

Este mismo cambio también beneficia a la función de “Búsqueda por voz”, puesto que el icono toma lugar debajo del icono de lupa que despliega el buscador, cosa que lo hace más ergonómico y funcional. Sin embargo, la versión 3.1.24 de Google Search para Nexus 7 provoca que los iconos de las aplicaciones del escritorio sean ligeramente más grandes.

Para instalar esta actualización basta con descargar el enlace posterior y transferir el archivo al teléfono, después solamente instalas dando los permiros necesarios y tendrás lista la aplicación

Enlace: Google Search

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.