Gorilla Glass antibacterial

La compañía Corning Inc., responsable de Gorilla Glass, tuvo su participación hace unas horas en la conferencia CES 2014 que se está llevando a cabo en Las Vegas, Nevada, y, tal como lo han hecho varias empresas, ha presentado sus novedades que veremos integradas en todos los dispositivos que se lancen este año.

Gorilla Glass 3

Gorilla Glass ahora es repelente de bacterias

El primer gran anuncio que se dio referente al Corning Gorilla Glass es que en la nueva versión se integra un sistema que puede detener el crecimiento y eliminar por completo las bacterias que acumule la pantalla durante los toques.

Esto se logra gracias a un sistema conocido como plata iónica que se integra en la parte superior de la pantalla y que retiene bacterias cuando se presentan eliminándolas en cuestión de segundos, esta tecnología también tiene la ventaja de ser permanente por lo que no necesitaremos remplazar el cristal en algún momento.

La pantalla antibacterial aún está en prueba y se planea que llegue al mercado en los próximos lanzamientos, aunque nadie ha confirmado que esté trabajando bajo esta tecnología, se ha dicho que varias empresas ya comienzan a interesarse en integrar este cristal a sus dispositivos.

Gorilla Glass ahora es adaptable

Otra característica que se le ha añadido a la nueva versión de Corning Gorilla Glass es la capacidad de adaptación, es decir, el cristal del Gorilla Glass está listo para adaptarse a teléfonos como el LG G2 que tiene una curvatura o a otros gadgets, por ejemplo, televisiones con funciones de profundidad y 3D.

Esta característica también está en fase de prueba y será presentada oficialmente al mismo tiempo que la mencionada en los párrafos anteriores, no se sabe una fecha exacta pero será en los siguientes meses cuando veamos una nueva batalla de dispositivos de gama alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.