Hard reset a tu Android

¿Qué es un hard reset?

Hard Reset Android

Un hard reset es un reseteo que le puedes hacer a tu dispositivo Android para que quede como nuevo, limpio tal como cuando salió de la fábrica. Puedes necesitar hacer un hard reset porque estás vendiendo o regalando tu teléfono o tablet y no quieres que tu información personal (desde mensajes, pasando por la agenda de contactos, hasta fotos, videos y música) se vayan dentro de tu teléfono a su nuevo hogar. O quizás necesites hacer un hard reset porque tu dispositivo Android está comportándose erráticamente o anda lento, y no puedes resolverlo de otra forma: Al hacer un hard reset se borrarán todos los datos y aplicaciones, devolviendo el teléfono o la tablet a su agilidad y performance inicial.

Los dispositivos Android tienen dos formas de hacer un hard reset: Una, la más fácil y controlada -que es la que veremos aquí- es utilizando una opción para ello que hay dentro del propio sistema operativo Android. La otra forma de hacer hard reset es propia para cada dispositivo, y usualmente involucra apagarlo para luego prenderlo mientras se presionan una serie de teclas, que varían dependiendo de la marca y modelo, para llegar a un menú interno del dispositivo que usualmente tiene incluída la opción de hard reset. Pero esta segunda manera de resetear un teléfono o tablet Android hay que analizarla dispositivo por dispositivo, por lo que si quieren saber como se hace, dejen por favor un comentario con la marca y modelo de vuestro Android que nosotros buscaremos y publicaremos las instrucciones de hard reset específicas para él.

Haciendo un hard reset desde Android

Para hacer un hard reset desde el android mismo, tenemos que tener nuestro teléfono o tablet encendidosx, en la pantalla principal del Android. Allí presionamos la tecla de las opciones, y elegimos AJUSTES. Dentro de la lista de configuración de AJUSTES de Android, hay una que se titula PRIVACIDAD. Presionamos sobre ella y allí dentro estará la opción de hacer un hard reset de nuestro Andorid y eliminar asi todos nuestros datos. Al hacer el reseteo, Android nos preguntará si queremos también borrar la tarjeta SD que tenemos insertada en nuestro dispositivo. No es mala idea hacerlo, pero si llegara a dar error al intentar borrar la tarjeta SD, va a ser necesario que apaguemos esa opción para hacer el hard reset, y luego nos deberemos tomar el trabajo extra de sacar la tarjeta SD y formatearla aparte.

Vinculados a Actualizar Android

731 thoughts on “Hard reset a tu Android

  1. Hola, Tengo una AOC Breeze D78T79 y no tiene control de volumen con botones.
    Cambiaron el patron de inicio y no lo recuerdan.
    Cual seria la secuencia de arranque con botones? ya que no no puedo ingresar a la configuracion
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>