HP Touchpad, el Ave Fénix

Regresa el HP Touchpad, según HP

HP TouchpadLas vueltas de la vida indican que hay que esperar lo inesperado y asi lo confima un anuncio de HP de que volverá a fabricar una tanda más de las HP Touchpad. Coincide practicamente este aviso con el video del equipo de desarrollo de Cyanogen mostrando una HP Touchpad corriendo su versión aún en estado super alfa (ni siquiera de testeo beta) pero que ya indica la clara capacidad de correr Android que tiene esta tableta.

Hp Touchpad sin WebOS

Cyanogen a su vez indica que en pocos meses (esperemos que semanas) es su intención tener un sistema de multi-booteo para la HP Touchpad que permita a sus dueños correr tanto Android como WebOS.

Nuevo precio de venta para la HP Touchpad

Volviendo a la resurrección de la HP Touchpad, por ahora les comentamos que tal suceso se espera “dentro de este año” y no hay comentarios de HP con respecto al precio de venta, pero muy seguramente no va a ser el precio de remate que tuvieron hace un par de semanas, cuando HP las retiró de producción.

Recordemos que los sitios especializados en calcular el valor de costo de estos bichos, tazaron a la HP Touchpad en un costo de U$S 306 para su fabricación. El costo mayor se lo lleva la pantalla, marca LG, que es idéntica a la pantalla de las IPAD (versión 1).

Es por este motivo que lamentablemente tenemos que advertirles que el precio al público de esta tablet no es probable que baje de los 400 U$S, considerando costos de distribución, aún si HP quisiera darlas al costo. Más aún considerando que para dentro de un tiempito ya van a tener una versión Cyanogen de Android “hecho y derecho”, es muy probable que el precio sea alto. Lo que es seguro, es que el baile de la HP Touchpad continúa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.